Select Page

EEUU exige auditoría de resultado de elecciones regionales

EEUU exige auditoría de resultado de elecciones regionales

La portavoz condenó además la “acción antidemocrática” y “alarmante” de exigir que los elegidos a gobernador en los comicios del domingo juramentaran su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

ÚN.- El Gobierno de Estados Unidos exigió hoy una auditoría completa del resultado de las elecciones regionales del pasado domingo en Venezuela y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

“Apoyamos una auditoría electoral completa por parte de entidades creíbles e internacionalmente reconocidas, y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

La portavoz condenó además la “acción antidemocrática” y “alarmante” de exigir que los elegidos a gobernador en los comicios del domingo juramentaran su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por chavistas.

“El uso de esta institución ilegítima y paralela para hacerse cargo de las autoridades constitucionales del país es alarmante”, dijo la portavoz del Departamento de Estado.

a medida, tras las “fraudulentas” elecciones de gobernadores del domingo, es otro ejemplo del “autoritarismo e indiferencia sobre la voluntad del pueblo venezolano” por parte del presidente Nicolás Maduro, agregó.

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/internacionales/eeuu-exige-auditoria-resultado-elecciones-regionales/

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.