Select Page

HRW pide presión internacional para resolver crisis en Venezuela

HRW pide presión internacional para resolver crisis en Venezuela

La organización Human Rights Watch (HRW) urge a que haya una “fuerte presión internacional”, en particular de la región, para que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tome “medidas inmediatas” para abordar la “profunda crisis humanitaria” en Venezuela, en un extenso informe divulgado este lunes.

“El Gobierno venezolano ha parecido más rotundo en negar la existencia de una crisis humanitaria que en trabajar para resolverla”, enfatizó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Según Vivanco, sin una “fuerte presión internacional”, las “dramáticas consecuencias de la crisis humanitaria que Venezuela está enfrentando solo pueden empeorar”.

Por ello, en su informe de 67 páginas, HRW considera necesario que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) mantengan “una supervisión estrecha y continua” de la situación, hasta que el Gobierno de Maduro “muestre resultados” en el manejo de la “crisis”.

En el informe, HRW destaca, asimismo, que en los casos en que el Gobierno de Maduro ha reconocido la crisis la ha atribuido a una “guerra económica” en su contra orquestada por “la oposición política, el sector privado y potencias extranjeras”.

En su investigación, HRW cita una encuesta de agosto pasado realizada por una red de más de 200 médicos que reveló que el 76 % de los hospitales públicos donde trabajaban “carecía de medicamentos básicos”.

Mientras, la tasa de mortalidad materna durante los cinco primeros meses de 2016, según el Ministerio de Salud venezolano, fue un 79 % mayor que las últimas cifras oficiales disponibles, que datan de 2009.

Fuente: EFE/Globovisión

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.