Select Page

Muere criminal de guerra que tomó veneno durante juicio en La Haya

Muere criminal de guerra que tomó veneno durante juicio en La Haya

ÚN.- El excomandante de las fuerzas croatas de Bosnia, Slobodan Praljak, murió este miércoles en un hospital de La Haya después de haber ingerido veneno mientras escuchaba cómo el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (Tpiy) confirmaba su condena a 20 años por crímenes de guerra, según medios croatas.

El general Praljak fue acusado de ordenar la destrucción del puente de Mostar, del siglo XVI, en noviembre de 1993, que según los jueces “causó un daño desproporcionado a la población civil musulmana“.

Praljak, que había recurrido la condena dictada contra él en 2013 por crímenes en la Guerra de Bosnia (1992-1995), bebió un líquido que guardaba en un recipiente mientras el tribunal dictaba sentencia, tras lo cual la vista fue suspendida. “El general Praljak no es un criminal de guerra y rechazo con desprecio ese veredicto”, declaró Praljak al escuchar la sentencia.

El juez Carmel Agius le ordenó que se sentara y continuó leyendo la sentencia para otro de los cinco líderes políticos y militares croatas de Bosnia que se presentaron ante el tribunal, pero Praljak anunció en croata que había bebido veneno y su abogada defensora advirtió al juez de ello en francés.

El juez suspendió la sesión y Praljak fue trasladado a un hospital.

La agencia de noticias croata, Hina, anunció la muerte del criminal de guerra, citando una fuente cercana al mismo Praljak. Asimismo, el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, confirmó la muerte de Praljak y ofreció sus condolencias a la familia, según indicó Russia Today (RT).

Praljak y los otros cinco lideres croatas-bosnios acusados habían recurrido la sentencia que el Tpiy dictó contra ellos en 2013 y en la que los sentenció a 111 años de cárcel, reseñó EFE.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.