Select Page

Transportistas amenazan nuevamente con el aumento de pasaje mínimo a Bs. 3 mil para el 1 de febrero

Transportistas amenazan nuevamente con el aumento de pasaje mínimo a Bs. 3 mil para el 1 de febrero

Katherine Dona.- Los cincos bloques de transportistas nuevamente amenazan con aumentar la tarifa del pasaje mínimo a Bs 3 mil, a partir del 1° de febrero, reveló ayer el presidente del Bloque del Suroeste, Pedro Jiménez. Explicó que esta medida será implementada de forma arbitraria sino obtienen pronta respuesta del Ministerio de Transporte.

Se presume que la falta de consenso en torno al monto viene desde finales del mes de octubre de 2017, cuando los transportistas anunciaron un incremento de Bs 700 para el 1° de noviembre.

Un mes después de haber aplicado esta tarifa, los choferes decidieron subir nuevamente el precio a Bs 1.000 desde el 15 de diciembre hasta la actualidad.

Jiménez señaló que “en las últimas reuniones, nosotros le informamos al ministro que el pasaje debería estar en Bs 2 mil, para este mes”.

“Pero si las autoridades no hacen público estos acuerdos vía Gaceta Oficial, exhorto o resolución, nosotros saldremos a cobrar tres mil bolívares en febrero”, enfatizó.

Asimismo, señaló que desde el gremio preparan un oficio para informarle al ministro de esta decisión tomada por los socios, directivos y demás representantes durante una asamblea realizada ayer en Catia.

Banco de Transportistas

Jiménez apoyó la creación de un banco dedicado al sector porque, a su juicio, permitirá acceder de fácil manera a los créditos que necesitan los conductores para mejorar sus vehículos, sin tantas trabas como en la banca pública y privada.

Esta medida fue anunciada este miércoles por el Ejecutivo nacional durante una asamblea con el sector transporte, donde señaló que el pasaje y servicios de los taxistas podría ser pagado a través del carnet de la patria.

Jiménez también avala la aprobación para la recuperación de las plantas automotrices, porque los vehículos pueden ser productos nacionales y permite la activación de las cámaras de repuestos para solventar los déficit del gremio.

 

Cortesía Ultimas Noticias 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.