Select Page

3.844 espacios estarán disponibles para el disfrute de estos Carnavales

3.844 espacios estarán disponibles para el disfrute de estos Carnavales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este jueves la puesta en marcha del dispositivo Carnavales Seguros 2018 y del Festival Recreativo y Deportivo Carnavales 2018, con el fin de contribuir con la seguridad y recreación de los venezolanos durante este asueto.

En una jornada de trabajo, realizada en Miraflores, Maduro especificó que el dispositivo de seguridad contará con un total de 184 mil 556 efectivos de los distintos organismos del Estado, activados en todo el territorio nacional, y que se mantendrá hasta el próximo miércoles 14 de febrero.

El mandatario nacional detalló además que estarán habilitados 127 puntos de espacio para disfrute a escala nacional en playas, ríos, balnearios y parques nacionales.

Precisó que estarán disponibles desde este jueves 2.400 áreas comunitarias, 298 destinos turísticos, 300 espacios regionales y 776 zonas de seguridad, para la recreación.

Tenemos una programación nacional de puntos de atención al pueblo que combina seguridad, el baile, la música, la participación en carrozas, caravanas a lo largo y ancho del país. Es el derecho de nuestro pueblo a través de las manifestaciones culturales a lograr la felicidad, la alegría, compartir de la familia”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Señaló que el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras que activa a 30.000 jóvenes pertenecientes al plan chamba juvenil estiman atender de manera directa a 3.500.000 venezolanos durante el asueto, “en espacios de acampadas juveniles, conciertos y matinés”.

Este gran despliegue se realiza para garantizar el disfrute, descanso y recreación en pro de la felicidad de Venezuela, expresó el mandatario. “Salgan ustedes a disfrutar, hoy jueves, mañana viernes, con sus nietos, nietas, hijos, hijas, familias, amistades. Salgan a disfrutar, a ser felices. Así se va haciendo la espiritualidad buena de un país”, añadió Maduro.

Despliegue desde Bolívar

Desde el Puente Orinoquia, estado Bolívar, al sur del país, se encontraba el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien indicó que los 184.556 agentes de seguridad de Carnavales Seguros 2018 están integrados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de los cuerpos policiales, bomberos, Protección Civil y Administración de Desastre y todos los ministerios del Gabinete Ejecutivo, en especial de Turismo, y de Juventud y Deporte.

Detalló que este dispositivo se aplicará con especial atención en 19 troncales del país así como en 36 terminales terrestres de pasajeros que se trasladarán para disfrutar de los días de asueto.

Carnavales Seguros 2018 comprende el despliegue 141 lanchas y embarcaciones, 11 aeronaves de la Fanb, 320 ambulancias, 74 grúas.

Serán 298 los puntos de información y control turístico los que estarán habilitados en estos días de asueto; 766 puntos de control vial y 141 puntos médicos, agregó Reverol en la actividad que era seguida por el presidente Maduro desde Caracas.

Cortesia avn

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.