Select Page

Así marcha el operativo Carnavales Seguros 2017 este sábado

Así marcha el operativo Carnavales Seguros 2017 este sábado

Viceministros del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y directores de los organismos de seguridad se encuentran desplegados por las sietes regiones de país, con el propósito de realizar la efectiva supervisión del Dispositivo Integral de Seguridad Carnavales 2017.

Desde el Distribuidor Kempis, ubicado en el sector Araguita, municipio Zamora del estado Miranda, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, precisó que ha efectuado la supervisión de puntos de control activados para la oportuna atención de los venezolanos.

Además, informó que 60 funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “están dispuestos con todo el equipamiento que incluye grúas y ambulancias para atender las incidencias en este eje carretero”.

Enfatizó que 90% de los accidentes se generan por imprudencias cometidas por los conductores, por lo que exhortó a la colectividad a revisar los vehículos; respetar las señalizaciones y no manejar bajo efectos del alcohol.

Indicó que junto a su equipo de trabajo continuará el recorrido por toda la región oriental para seguir con la supervisión del tren de alerta y atención inmediata desplegado en las principales troncales.

PNB fortalece puntos de control en Litoral Central

Por su parte, desde el distribuidor El Trebol, en la autopista Caracas – La Guaira, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Mayor General Franklin García Duque, verificó la efectividad de 20 puntos de control ubicados en el Litoral.

Informó que se cuenta con dos mil 458 funcionarios y 80 vehículos entre patrullas y motocicletas, nueves embarcaciones y un helicóptero, para llevar a cabo recorridos y supervisiones en las distintas playas.

Resaltó que desde que se activó el dispositivo de seguridad, se ha observado un masivo desplazamiento de temporadistas, “se estima que unos cinco mil vacacionistas bajen a las playas varguenses entre sábado y domingo”, indicó García Duque.

Seguridad para temporadistas desde Caracas

En Caracas, el subdirector de la PNB, Comisionado Jefe Roger Abreu, supervisa en la esquina de Marcos Parra, en el Silencio, la salida de ciudadanos hacia las playas varguenses.

En el lugar se cuenta con 70 funcionarios del servicio de Tránsito, Orden Público y trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), además de dos patrullas y 10 motocicletas, para revisar las unidades de transporte y vehículos particulares.

Más de 5 mil funcionarios desplegados en Anzoátegui

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, precisó que un total de 5 mil 764 funcionarios, 207 unidades vehiculares, 248 motocicletas, 12 naves, dos aeronaves, 18 ambulancias, 12 vehículos de rescates, siete grúas y 325 puntos de control están activos en el estado Anzoátegui, como parte del Dispositivo Integral de Seguridad Carnavales 2017.

Desde el terminal marítimo Conferry, ubicado en la ciudad de Puerto la Cruz, el Viceministro destacó que la unión cívico-militar-policial garantizará la paz, seguridad y tranquilidad durante las fiestas de carnaval en esta entidad.

R: Argelia López, Mariely Jiménez

Fuente mpprijp

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.