Select Page

Blanca Eekhout: Venezuela ha avanzado en materia de inclusión de género

Blanca Eekhout: Venezuela ha avanzado en materia de inclusión de género

Durante un debate de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU, La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, aseguró que el gobierno de Venezuela ha apostado a los derechos de las mujeres y sus familias.

Eekhout también se refirió a la política nacional de salud del país, con 100% de cobertura nacional, incluida las comunidades indígenas y rurales, en las cuales se han brindado atención médicas a niñas y mujeres de manera exitosa.

También destacó que el gobierno venezolano ha hecho todo lo posible para lograr la “profesionalización” de la mujer en diversas áreas del conocimiento como medicinaingeniería, derecho, entre otras especialidades.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU fue creada en el año 1946 y su objetivo es la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el mundo.

Cada año este órgano realiza un debate que se efectúa en la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en la ciudad de Nueva York.

 

Cortesia Globovision

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.