Select Page

Drones fueron incorporados a plan de seguridad Semana Santa en Margarita

Drones fueron incorporados a plan de seguridad Semana Santa en Margarita

A partir de este sábado comienza el plan Semana Santa Segura 2016 en el estado Nueva Esparta, en el que estarán incorporados 3.400 efectivos de seguridad.

El operativo contempla la protección y resguardo en los 11 municipios de la región, a través de 45 puntos de control, fijos y móviles que fueron instalados en las vías principales de la entidad, además de la organización de vigilancia en los sitios de interés turísticos y religiosos más concurridos, incluyendo centros comerciales y entidades bancarias.

Los llenaderos de agua serán también factor de control ante la escasez del líquido que se registra en la región.

El almirante Víctor Ortiz, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), junto al vicealmirante Juan Carlos Flores comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), y el general de Brigada Jesús Rondón Mata, comandante de zona número 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, fue el encargado de dar inicio al despliegue desde la lonja pesquera de Juan Griego, municipio Marcano, al norte de Margarita, afirmando la integración de todas las fuerzas para garantizar el orden interno.

Entre la novedad para esta ocasión está la incorporación de aeronaves no tripuladas y manejadas a distancia (drones), como parte de los equipos última tecnología para ampliar el rastreo de seguridad.

Para la temporada de Semana Santa el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas informó que hay 41 playas aptas para el disfrute.

El alto jefe militar refirió que en el operativo participarán todos los organismos de seguridad como Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, policía estadal y municipales, milicia, Protección Civil, Bomberos, Guardavidas, Tránsito, Gaes, Vigilancia Costera, Guardacostas, además de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Prevención al Delito (DPD), distribuidos en 894 militares de la Guardia Nacional Bolivariana y Armada, 150 milicianos y 2 mil 356 policías.

“Hacemos un llamado de conciencia a nuestro pueblo neoespartano y a aquellos que nos visitan, pues lo más importante de este operativo es el nivel de conciencia que tengamos en el momento del uso y disfrute de los sitios de esparcimiento”, acotó, asegurando que esperan repetir y mejorar los resultados del operativo Carnaval 2016 cuando no se registraron en la entidad muertes por inmersión ni por accidentes viales.

Fuente: El Universal

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.