Select Page

Fiscal General firmó convenio de cooperación interinstitucional con Fiscalía General de Cuba

Fiscal General firmó convenio de cooperación interinstitucional con Fiscalía General de Cuba

Este lunes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, firmó en La Habana un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Fiscalía General de la República de Cuba, como parte de las actividades que desarrolla en la capital cubana en el marco del XIV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2018.

Adicionalmente, en la tarde de este lunes, el Fiscal General de Venezuela participó en una clase magistral sobre el proceso histórico que vive Venezuela y la lucha anticorrupción que libra el Ministerio Público a su cargo, dictada a un auditorio de académicos y estudiantes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

El convenio, refrendado por el Fiscal General de Cuba Darío Delgado Cura, contempla el intercambio de conocimiento y experiencias relativas al trabajo social y el debate de asuntos profesionales, fortalecimiento en la capacitación de fiscales, así como en actividades de enseñanza, de investigación científica además del perfeccionamiento de la actividad fiscal.

De igual modo el acuerdo también aborda la cooperación en el desarrollo de estrategias para la prevención y lucha contra el delito, la delincuencia organizada trasnacional, terrorismo, corrupción, delitos económicos, tráfico de drogas, trata de personas y órganos, entre otros.

En el Encuentro Internacional de Ciencias Penales 2018, que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 14 al 16 de marzo, participan representantes de 27 países, entre ellos 11 Fiscales Generales de Iberoamérica y Asia.

 

cortesia globovision

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.