Select Page

Maduro: TSJ nos da fortaleza jurídica para seguir enfrentando la guerra económica

Maduro: TSJ nos da fortaleza jurídica para seguir enfrentando la guerra económica

El presidente Nicolás Maduro arribó al país en la noche de este sábado tras de culminar su gira de dos días por Cuba y posteriormente realizó una reunión con tren ministerial en el Palacio de Miraflores, con el fin de analizar los acuerdos conseguidos con el gobierno cubano.

Maduro, agradeció este sábado a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por prorrogar por 60 días más el Decreto de Emergencia Económica que fue desaprobado el pasado jueves por la Asamblea Nacional.

“La decisión del TSJ de declarar la constitucionalidad del decreto de emergencia nos da una fortaleza jurídica para seguir enfrentando la guerra económica”, afirmó.

Aseguró que la decisión del TSJ ratifica la plena vigencia de la prórroga del decreto “para encarar la tormenta, para seguir tomando las decisiones para enfrentar la guerra económica que es cruda”.

Sobre los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana el Primer Mandatario Nacional indicó que fueron incorporados los nuevos acuerdos bilaterales suscritos con Cuba, para potenciar nuevos mercados productivos en el marco de la integración regional.

“Estamos pasando del éxito y los logros de lo social a un nuevo modelo de cooperación de la economía productiva. Pasar de los logros sociales, de las misiones y las grandes misiones, a la nueva etapa de la Revolución económica”, señaló.

Explicó que los acuerdos con Cuba apuntan a fortalecer las áreas de turismo, deporte, salud y producción agroindustrial, en el marco de los motores productivos puestos en marcha en el país.

“Tengo una gran fe que con los 14 motores vayamos ordenando hacia adelante. Hacia una situación productiva y distributiva, una nueva situación de precios”. subrayó.

Reafirmó que con los motores surgirá un nuevo modelo económico productivo, lo cual incluye la corrección de procesos de distribución y comercialización de productos.

Directivos de Colgate podrían ir presos

El presidente Maduro alertó que algunos directivos de la empresa Colgate-Palmolive pudieran ir presos, esto tras la denuncia hecha por trabajadores quienes aseguraron que la Colgate está aplicando la “simplificación” de la producción y reduciendo dramáticamente las oportunidades de compra del consumidor.

“Si detrás de esto se descubre que hay directivos de esta empresa que han cometido algún delito, deberán ir preso”.

Los trabajadores denunciaron a través de un programa de televisión que transmite el canal del Estado, que la empresa fabrica solamente rubros en presentaciones más grandes y caras, pero eliminando las presentaciones populares por debajo del 90%.

“Inmediatamente hay que proceder con todo el poder de la Ley (…) yo creo lo que han hecho los trabajadores (…) Llamo a aplicar mano firme a todos los ministros y al Sebin”, dijo maduro.

Fuente: www.fmcenteresnoticia.com.ve

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.