Select Page

ONSA alerta sobre presencia de cocodrilos en Higuerote, Carenero y Río Chico

ONSA alerta sobre presencia de cocodrilos en Higuerote, Carenero y Río Chico

Se trataría de una migración de los reptiles por los críticos niveles de la Laguna de Tacarigua. La Organización No Gubernamental exhorta a los temporadistas a mantenerse atentos ante la presencia de los depredadores en las costas.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela – ONSA – informó este lunes que, en las últimas semanas, se han avistado cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico, posiblemente por alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles.

Los cocodrilos son animales carnívoros que se alimentan, cuando son jóvenes, de peces pequeños, ranas, caracoles, cangrejos e insectos. Los más grandes comen peces, ranas, reptiles, aves, carroña, y diferentes tipos de mamíferos que se acerquen al agua.

La ONSA exhorta, a través de un comunicado, a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas; y pide a la población local y a los temporadistas evitar la presencia de animales domésticos y de menores de edad cerca de cuerpos de agua salada, sin la debida supervisión de adultos.

Además, la ONG pide que, en caso de avistar a algún cocodrilo o similar, alejarse de inmediato y comunicarse con los Bomberos Marinos Carenero al (0234) 474-1934. También se puede contactar a las autoridades con competencia en fauna silvestre o instituciones especializadas reconocidas, para la captura, resguardo y re-ubicación de los ejemplares que pudieran avistarse en la zona. Los cocodrilos no deben ser manipulados por personas sin experiencia; ni deben matárseles.

Fuente: El Estimulo

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.