Select Page

Padrino López negó fracturas en la Fuerza Armadas

Padrino López negó fracturas en la Fuerza Armadas

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, negó fracturas en la Fuerza Armada, tras una serie de detenciones de militares activos y en retiro acusados de conspirar contra el Gobierno.

A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no la divide absolutamente nadie (…), así que quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr”, aseguró el oficial ante el alto mando.

Padrino señaló que el pasado fin de semana arreciaron los “intentos de división en la Fuerza Armada”, con llamados incluso a un golpe de Estado.

Según el ministro, esas maniobras incluyen exhortaciones a él y otros oficiales a derrocar al gobierno, aunque no señaló a nadie en particular.

Estoy en completo desacuerdo en esos golpes de Estado, sobre todo con participación militar, eso no tiene cabida en este siglo”, remarcó el funcionario.

La declaración de Padrino se produjo después de que el general en retiro Miguel Rodríguez Torres, uno de los hombres más poderosos de los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro, fuera detenido el pasado martes.

El oficial está acusado de promover un complot para “atentar contra la unidad” de la Fuerza Armada. Agregó que bajo señalamientos de “traición a la patria” e “instigación”, nueve militares activos también fueron capturados el pasado 2 de marzo.

Ese mismo día, Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada a 24 oficiales, entre ellos el encarcelado Raúl Baduel, exministro de Defensa de Chávez.

Padrino López dijo igualmente que “el pueblo puede ir seguro a expresar su voluntad en las urnas”. Añadió que “no es a través de golpes de Estado (…) ni tratando de infiltrar a la Fuerza Armada como vamos a salir de las dificultades”.

 

Cortesia Globovision

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.