Select Page

AN discutirá y aprobará Ley de Referendo, a pesar de posición del CNE

AN discutirá y aprobará Ley de Referendo, a pesar de posición del CNE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, aseguró que la Ley de Referendo irá a segunda discusión y será aprobada como ley de la República y dijo que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, cuando dice que el parlamento no puede legislar en materia electoral.

Márquez señaló en rueda de prensa que la AN se ampara en la facultad que le otorga el artículo 187 de la Constitución para legislar sobre el funcionamiento de las distintas ramas del poder nacional.

El vocero del parlamento acotó que la Ley de Referendo es una deuda de la AN con el pueblo y con el Poder Electoral y añadió que con una correspondencia enviada el pasado lunes a la directiva de la Asamblea Nacional el CNE se pone al margen de la Carta Magna e intenta detener la formación de leyes.

Para Márquez, el Gobierno tiene la actitud de quien no lava ni presta la batea e intenta bloquear todas las iniciativas de la AN.

El diputado reclamó que han pasado tres semanas desde que la oposición pidió la activación del referendo y que el CNE entregara la planilla que se emplearía y todavía no ha habido respuesta, a pesar de que ese mismo CNE verificó más de 10 millones de firmas contra el Decreto Obama en media hora.

Fuente: Globovision

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.