Select Page

Proponen compra de electricidad a Colombia y a Brasil para evitar profundización de crisis eléctrica

Proponen compra de electricidad a Colombia y a Brasil para evitar profundización de crisis eléctrica

El secretario general nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, afirmó que se acentúa la crisis eléctrica en el país, la cual amenaza con dejar a oscuras por tiempo indefinido a todo el país, “frente a la inoperancia del Gobierno nacional al no tomar las medidas necesarias para evitar esta situación. Propuso al Ejecutivo informar a Unasur, Mercosur y OEA para que en conjunto ayuden a Venezuela con un plan de contingencia”.

Dijo en nota de prensa que su partido califica a Nicolás Maduro, “de irresponsable por andar activando motores que no son tales, obviando el tema eléctrico y energético sin el cual no habrá nunca una recuperación económica, y que por el contrario amenaza con dejar al país a oscuras en cualquier momento. Estamos en cuenta regresiva por los niveles críticos de la represa El Guri y aún así el Gobierno no anuncia ninguna medida de contingencia ni mucho menos de solución definitiva”.

Alertó que en vista del grave problema eléctrico se podrían establecer planes entre lo que destaca la venta oportuna de energía ante la crisis evidente,  en especial en lo que respecta a “nuestros vecinos Brasil y Colombia, países que pudieran vendernos como se ha hecho en otras oportunidades”, dijo.

El secretario general nacional de La Causa R acotó además que la población padecerá una tragedia sin precedentes a menos que el gobierno de manera responsable lo evite con medidas serias.

“En vez de andar sentado con el ELN y andar defendiendo a Lula, Maduro debería sentarse como jefe de Estado con sus homólogos Dilma y Santos para tratar el tema eléctrico venezolano y llegar a acuerdos en favor del verdadero interés de todo el país. Es la hora de que devuelvan los favores quienes tanto se han beneficiado con Venezuela en los últimos años. Estamos a las puertas de una situación de catástrofe y calamidad que debe ser reconocida por el Gobierno y tratada en las instancias internacionales”, aseveró.

Con nota de prensa La Causa R

Fuente: El Pitazo

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.