Select Page

Venezuela expresa solidaridad con Lula Da Silva por arremetida judicial en su contra

Venezuela expresa solidaridad con Lula Da Silva por arremetida judicial en su contra

ÚN.- El Gobierno de Venezuela, mediante un comunicado, reafirmó este jueves su solidaridad con el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, por la arremetida judicial en su contra.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su sentida solidaridad con el compañero Lula Da Silva, quien ha sido objeto de la más grotesca injusticia por parte de los factores de la derecha brasilera con el propósito de impedir su inminente elección como Presidente del Brasil“, expresa parte del documento divulgado este jueves por la Cancillería.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil le negó al ex mandatario y líder del Partido de Trabajadores el recurso de “habeas corpus”. La medida, tomada tras una larga jornada de más de 10 horas a la que se llegó a 6 votos a favor de la negación y 5 en contra, podría generar la posible detención en las próximas horas del expresidente, informó AVN.

Este recurso fue evaluado por los 11 jueces de la Corte Suprema con el objetivo de determinar la legalidad o no del arresto de Da Silva, condenado por presunto “soborno” al sostener que el dirigente sindical recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS.

A continuación, el texto completo del comunicado del Gobierno Nacional:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su sentida solidaridad con el compañero Lula Da Silva, quien ha sido objeto de la más grotesca injusticia por parte de los factores de la derecha brasilera con el propósito de impedir su inminente elección como Presidente del Brasil.

Una vez más los sectores retrógrados y antidemocráticos del Brasil utilizan la vía judicial para perseguir a los líderes progresistas y para limitar el derecho del Pueblo del Brasil a reorientar su camino por la senda de la igualdad y la unidad nacional.

Hoy en Brasil se ha evidenciado otra prueba del golpe continuado a fin de forzar la restauración conservadora. No han reparado, para ello, en utilizar la amenaza y el amedrentamiento a las instituciones y a los sectores populares.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera que más temprano que tarde y por la acción decidida del pueblo regresará la democracia al Brasil para que éste gran país cumpla el rol histórico que le toca en la construcción de la Patria Grande Nuestroamericana.

!Fuerza Lula, la lucha continúa!”.

 

ÚN

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.