Select Page

Marcharán este miércoles en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Marcharán este miércoles en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, informó que debido al júbilo con que ha recibido el pueblo venezolano la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara inconstitucional la Ley que pretendía privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), este miércoles se realizará una marcha por diversas calles de la capital en defensa de este programa social.

El mandatario regional calificó esta sentencia como “trascendental” y que garantiza un derecho constitucional que ha reconocido la Revolución Bolivariana, como es el derecho a la vivienda.

“Es la Constitución del Comandante Hugo Chávez la que estableció la vivienda como un derecho humano, y esta Asamblea Nacional adeco-burguesa parasitaria, la que pretendió privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela y restituir las mafias inmobiliarias, amarrar al Gobierno Nacional y tratar de  impedir la construcción de viviendas para el pueblo”, recalcó El Aissami.

Señaló que esta sentencia hace justicia a muchos años de lucha y batalla del pueblo venezolano, ya que es un derecho constitucional que el  gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha asumido con su vida, “por eso estamos sumados al júbilo popular y nos sentimos reivindicados con esta sentencia para que le cerremos el paso a las intenciones oscuras, neoliberales de esa AN”.

Esto debido a que en Venezuela hay un Estado garante de la paz y de los derechos del pueblo, “si aquí gobernase la derecha lo más seguro es que ya se estuviesen frotando las manos las grandes corporaciones inmobiliarias  a ver como expropian y echan a la calle a más de un millón de familias que la revolución hoy le ha entregado su vivienda digna”, acotó El Aissmi.

Por este motivo, el Gobernador aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las familias que están inscritas en la GMVV para que sigan confiando en el Gobierno Nacional como lo han hecho hasta ahora para así unidos seguir librando batallas en pro de los venezolanos.

Debido a esto es que están convocando para este miércoles 11 de mayo a una gran movilización para celebrar la gran victoria popular del derecho a la vivienda, por lo que estarán acompañando al mandatario nacional en Caracas y diversas partes del país, día este que el Presidente Maduro realizará anuncios importantes para acelerar con gran fuerza la GMVV, “es una victoria del pueblo e histórica”.

“Hoy podemos decirle al pueblo que habrá GMVV para rato que no descansaremos hasta que la última familia del registro tenga su vivienda digna, por eso convocamos a todos los movimientos populares, especialmente al de pobladores y las más de 2 millones las familias inscritas que estaban amenazadas por esta asamblea para que nos acompañen en este día tan importante”, dijo.

Además con esta sentencia se abre el camino para acelerar inversiones, decretos a vivir, “olvídense los latifundistas urbanos que pusieron dinero para que esta ley se aprobará perdieron su dinero porque el pueblo va a seguir ocupando los terrenos necesarios y el Gobierno va a seguir construyendo viviendas”.

En este sentido, el vocero declaró que este jueves 12 de mayo realizarán un acto especial de entrega masiva de viviendas para el pueblo, debido a que desde ahora se va a impulsar a la máxima potencia la gran misión de Chávez como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por otra parte y ya finalizando, Tareck El Aissami, informó que también en la tarde de ayer estuvo reunido el Estado Mayor de los comité locales de abastecimiento y producción cumpliendo una instrucción  del Presidente Maduro para aumentar la distribución justa de los alimentos para el pueblo, ya que esta es otra línea de la ofensiva en el marco de la agenda económica bolivariana.

Fuente: VTV.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.