Select Page

Suspenden operaciones a pacientes del Oncológico Luis Razetti

Suspenden operaciones a pacientes del Oncológico Luis Razetti

Un grupo de al menos diez pacientes diagnosticados con cáncer que aguardaban desde finales de la semana pasada para ser intervenidos quirúrgicamente en el hospital oncológico Luis Razetti, ubicado en Cotiza fueron notificados este lunes que por falta de insumos ya no serán operados.

Floralba Quesada, quien padece de cáncer de mama manifestó que “El cáncer no espera. A la enfermedad no podemos decirle ‘detente porque en el hospital no hay insumos’. Están jugando con la vida de la gente”, asimismo dijo no entender “por qué ocurre esto si el viernes nos habían dicho que todo estaba listo, y el domingo llegamos aquí los diez pacientes ya preparados. De hecho, llevaron al quirófano a tres de nosotros, los desvistieron y de repente suspendieron la operación”, reseñó Reporte Unidad Venezuela en una nota de prensa.

La mujer de 45 años continuó asegurando que no han recibido respuestas de lo ocurrido por parte de las autoridades, tan solo “nos hablaron los médicos, las enfermeras”, aunque resaltó que esto no ocurre por primera vez, reiterando que en semanas anteriores lo mismo les ha ocurrido a otros pacientes.

Señaló que entre los pacientes se está generando un “trueque” y aseguró que en ese centro hospitalario contaban con insumos pero se los llevaron a otro hospital donde tenían una emergencia “dejándonos a nosotros en vilo”, denunciando que ella tiene esperando desde hace dos meses su intervención, sin embargo hay quienes tienen hasta un año.

Marina Maña, quien es familiar de una paciente afirmó que los insumos fueron trasladados “de repente” a la maternidad Concepción Palacios y aseveró que “se trata de una grave irregularidad”.

Fuente: 2001

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.