Select Page

Defensor del Pueblo insta a funcionarios “no practicar abusos contra detenidos”

Defensor del Pueblo insta a funcionarios “no practicar abusos contra detenidos”

Tarek William Saab instó a los funcionarios de orden público a no practicar abusos contra las personas al momento de ser detenidas. “Puesto que está absolutamente prohibido en nuestra legislación cualquier acto de tortura, trato cruel, inhumano o degradante Ddhh”.

El Defensor del Pueblo, a través de mensajes emitidos en su cuenta personal de Twitter, mostró “preocupación” ante denuncias de traslado de detenidos en vehículos cerrados no oficiales, tales como camiones cava, o en su defecto motocicletas.

Además, señaló que arrastrar, golpear y patear personas detenidas en el momento de su traslado representan violaciones a los Ddhh, que el Estado “debe prevenir y sancionar según lo establecido en la Ley”

William Saab alertó a los agentes del Estado a “extremar medidas” para garantizar Derechos Humanos de personas al momento de su detención. “Ello en estricto cumplimiento de las normas consagradas en la Constitución, el Copp y establecidas en el Manuel de Garantías del Detenido”.

Por último, el Defensor exhortó a los organizadores de las manifestaciones y actos públicos a “prevenir” los niveles de violencia en el que concluyen los mismos.

 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.