Select Page

Defensor del Pueblo insta a funcionarios “no practicar abusos contra detenidos”

Defensor del Pueblo insta a funcionarios “no practicar abusos contra detenidos”

Tarek William Saab instó a los funcionarios de orden público a no practicar abusos contra las personas al momento de ser detenidas. “Puesto que está absolutamente prohibido en nuestra legislación cualquier acto de tortura, trato cruel, inhumano o degradante Ddhh”.

El Defensor del Pueblo, a través de mensajes emitidos en su cuenta personal de Twitter, mostró “preocupación” ante denuncias de traslado de detenidos en vehículos cerrados no oficiales, tales como camiones cava, o en su defecto motocicletas.

Además, señaló que arrastrar, golpear y patear personas detenidas en el momento de su traslado representan violaciones a los Ddhh, que el Estado “debe prevenir y sancionar según lo establecido en la Ley”

William Saab alertó a los agentes del Estado a “extremar medidas” para garantizar Derechos Humanos de personas al momento de su detención. “Ello en estricto cumplimiento de las normas consagradas en la Constitución, el Copp y establecidas en el Manuel de Garantías del Detenido”.

Por último, el Defensor exhortó a los organizadores de las manifestaciones y actos públicos a “prevenir” los niveles de violencia en el que concluyen los mismos.

 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.