Select Page

Ministro Reverol ordena intervención de Policía municipal de San Francisco

Ministro Reverol ordena intervención de Policía municipal de San Francisco

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, ordenó este miércoles la intervención del Cuerpo de Policía del municipio San Francisco, en el estado Zulia, así como la destitución de su director.

Reverol ordenó la detención del director de ese cuerpo policial, Danilo Vilchez y en estos momentos se encuentra privado de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la entidad.

“Debe someterse también a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, que ha designado un fiscal con competencia nacional para profundizar las investigaciones que sean necesarias y esclarecer esta grave mala práctica policial ocurrida en el estado Zulia”, aseveró.
El Ministro detalló que en el municipio Maracaibo un grupo de manifestantes de la oposición venezolana, marcharon a la altura de la circunvalación N° 1. Allí “personas sin identificar en compañía de funcionarios del municipio San Francisco, accionaron armas de fuego y objetos contundentes”.

En este sentido, señaló que cuatro personas resultaron heridas, tres de ellos por arma de fuego y uno por un objeto contundente, “afortunadamente los cuatro se encuentran fuera de peligro y en condiciones estables”, puntualizó Reverol Torres.

Los heridos fueron identificados como: Pedro Luis Medina (19), quien presentó una herida con arma de fuego en el estómago y está siendo intervenido de emergencia.

También Yuraine Rodríguez (21), presenta una herida en el glúteo y pierna izquierda, Jaider Domínguez (20), fue herido con arma de fuego en la mano izquierda y Valmore Rodríguez (56), herido con un objeto contundente en el cráneo, todos trasladados hasta el Hospital General del Sur “Pedro Iturbe”.

Finalmente, el titular del Mpprijp exhortó al pueblo venezolano a la paz y la prudencia, a la vez que recordó que, “el derecho de protestar pacíficamente lo señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero no es absoluto, se pierde cuando cometen alteraciones y usan armas de fuego”.

Fuente Globovisión

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.