Select Page

Gobierno venezolano rechazó “descalificación” de la ANC por parte de EEUU

Gobierno venezolano rechazó “descalificación” de la ANC por parte de EEUU

La tarde de este jueves, el Gobierno nacional rechazó las declaraciones emitidas por la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela sobre las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) relacionadas a la supresión de dos alcaldías metropolitanas y la inhabilitación de los partidos de oposición que no participaron en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se repudió la acción “injerencista” de gobierno estadounidense “al intentar descalificar a la Asamblea Nacional Constituyente y la democracia venezolana a través de las redes sociales”.

En este sentido, en el texto se hizo mención del artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el cual establece que los agentes diplomáticos “están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos” del Estado receptor.

“Venezuela no tolerará ninguna injerencia o intervención en sus asuntos internos y tomará las medidas que sean necesarias para salvaguardar su soberanía nacional y el respeto al derecho internacional”, reza parte del comunicado.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el injerencismo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Venezuela al pretender inmiscuirse en la vida política de país al intentar descalificar a la Asamblea Nacional Constituyente y la democracia venezolana a través de las redes sociales.

Venezuela exige respeto a sus instituciones y su proceso democrático por lo que no puede el gobierno de los Estados Unidos ni ninguno de sus representantes, pretender ser árbitro o juez de la democracia venezolana o de sus instituciones.

Se le recuerda al gobierno de los Estados Unidos y a sus representantes en el país que de acuerdo al artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, los agentes diplomáticos “están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos” del Estado receptor. Esperamos y deseamos que el nuevo jefe de Misión de los Estados Unidos de América en Venezuela no transite por el mismo camino injerencista de sus antecesores.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desea tener relaciones de diálogo y de respeto mutuo con el Gobierno de los Estados Unidos de América pero nunca en detrimento de su soberanía, paz o estabilidad. Venezuela no tolerará ninguna injerencia o intervención en sus asuntos internos y tomará las medidas que sean necesarias para salvaguardar su soberanía nacional y el respeto al derecho internacional.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.