Select Page

Canciller Arreaza denunció en la ONU las acciones de intervención de EEUU contra Venezuela

Canciller Arreaza denunció en la ONU las acciones de intervención de EEUU contra Venezuela

Ratificó el pleno apego al ejercicio de la democracia participativa en Venezuela, pese a sectores que “pretenden desconocer las garantías electorales”

Carlos Delgado.-  El canciller de la República, Jorge Arreaza, intervino este lunes en la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Allí, advirtió que a través de la presión política y la guerra psicológica se busca imponer la falsa matriz de crisis humanitaria en Venezuela, denunciando además, las acciones de “intervención” promovidas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

Detalló que el año pasado voceros del gobierno norteamericano emitieron 735 pronunciamientos contra el país suramericano “Pese a eso este año ya van 105 declaraciones de corte injerencista”.

En este sentido, ratificó el pleno apego al ejercicio de la democracia participativa en Venezuela, pese a sectores que “pretenden desconocer las garantías electorales” acordadas en las rondas de diálogo hechas en República Dominicana.

De igual forma, Arreaza agradeció el respaldo recibido durante su gira por América Latina, el Caribe y África al sistema democrático venezolano. “El respaldo a Venezuela, a nuestra democracia ha sido ejemplar“, reseñó AVN.

Vale destacar que tempranas horas de este lunes el canciller de la República se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la sede del organismo en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con información ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter, Arreaza estuvo acompañado por el embajador venezolano ante la ONU-Ginebra, Jorge Valero, y el vicecanciller para África, Yuri Pimentel.

 

Cortesia Ultimas Noticias

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.