Select Page

Saúl Ortega: Venezuela está en pleno derecho de asistir a la Cumbre de las Américas

Saúl Ortega: Venezuela está en pleno derecho de asistir a la Cumbre de las Américas

El constituyente señaló también que el decreto del Gobierno de Estados Unidos desconoce totalmente la vocación de paz, solidaridad y hermandad del Estado venezolano

ÚN.- El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Soberanía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, consideró que Venezuela está en su derecho de asistir a la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

“Venezuela está en pleno derecho de asistir a la Cumbre (…) Por eso la política antivenezolana de EEUU no podrá con nosotros”, sentenció Ortega durante una entrevista en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión.

De igual forma, el constituyente señaló que el decreto del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que declara a Venezuela como una “amenaza inusual” a la seguridad nacional y a los intereses estadounidenses, el cual fue prorrogado por un año por Donald Trump, desconoce totalmente la vocación de paz, solidaridad y hermandad del Estado venezolano.

Es un decreto ilegal que tiene pretensiones extraterritoriales, es inmoral y descarado contra un país de paz como Venezuela que no puede ser considerada la primera amenaza para una potencia del mundo”, enfatizó en entrevista este miércoles en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

El constituyente considera que resurgirán la lucha de los pueblos por su liberación, proceso en el cual “Venezuela juega un papel importante, a pesar de las agresiones sistemáticas del Gobierno de EEUU en contra de las naciones antiimperialistas”, subrayó.

En este sentido, Ortega saludó la visita a Venezuela del líder independentista puertorriqueño Óscar López Rivera al ser un símbolo de resistencia de los pueblos de América Latina ante la agresión imperialista y de las oligarquías que pretenden aplastar las banderas de libertad.

Es un hombre con una firmeza que contagia y debe ser un ejemplo para todos los venezolanos y América Latina“, puntualizó.

 

Cortesia Ultimas Noticias

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.