Select Page

Viceministro de Energía Eléctrica: “No se redujo el consumo eléctrico como esperábamos”

Viceministro de Energía Eléctrica: “No se redujo el consumo eléctrico como esperábamos”

Freddy Brito, viceministro del desarrollo del sector e industria eléctrica, aseguró que en Semana Santa no se redujo el consumo eléctrico como esperaban. Explicó que el aumento de la temperatura motivó al incremento del consumo a través de los aires acondicionados.

“Seré muy sincero, no tuvimos el impacto esperado. Creíamos que durante la Semana Santa tendríamos una reducción considerable, pero hubo un aumento de la temperatura por el consumo de los aires acondicionados”, detalló.

Brito explicó que 40% del consumo eléctrico en el país es doméstico y de esa cifra, 32% es para la climatización de los hogares.

Antes del asueto, el presidente Nicolás Maduro decretó todos los días de Semana Santa no laborables para ahorrar agua y electricidad.

“No se trata de restringirle a la población. Yo creo que el gobierno ha sido muy responsable en ese sentido, hemos insistido en crear conciencia”, agregó viceministro.

Respondió a los que critican al gobierno por no haber invertido en producción termoeléctrica.

“En los últimos años se han introducido en materia de generación termoeléctrica más de 5.000 megavatios. Eso es más de 5 millardos de dólares, probablemente una cifra más alta de lo que es el mantenimiento (…)Si no hubiéramos realizado esa inversión, no tuviéramos la energía que tenemos. Aceptamos nuestras fallas”, agregó.

Fuente el Nacional/ leer más en/    http://www.el-nacional.com/sociedad/Viceministro-Semana-Santa-electrico-esperabamos_0_819518051.html

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.