Select Page

AN no aceptará sentencia del TSJ que permite doble nacionalidad para ejercer cargos públicos

AN no aceptará sentencia del TSJ que permite doble nacionalidad para ejercer cargos públicos

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que no se puede acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que permite a venezolanos con doble nacionalidad ejercer cargos públicos.

La primera autoridad legislativa señaló que la más reciente decisión de la sala constitucional, publicada en la gaceta oficial 40909, de fecha 23 de mayo de 2016, contradice lo que sobre el particular establece la Carta Magna.

“El artículo 227 de la Constitución dice expresamente que el Presidente de la República no puede tener doble nacionalidad y hoy la sentencia de ese bufete ominoso que es la sala constitucional prácticamente deroga esta disposición expresa de la Constitución y dicen que el Presidente puede tener doble nacionalidad ¿Qué les parece? ¿Esa es una sentencia respetable? Ese asco que no es sentencia sino un asco no puede ser respetado porque viola expresamente la Constitución”,
aseveró el presidente del Parlamento.

Ramos Allup hizo la aseveración como parte de su intervención en el debate sobre convenios y contratos de interés nacional, en el que advirtió que las negociaciones con otros países y empresas internacionales serán nulas si no reciben la autorización de la Asamblea. Así quedó establecido en un acuerdo aprobado por la plenaria sin el apoyo de la fracción oficialista.

“Al final lo que quieren es volver al asunto de que los contratos internacionales tengan una alcabala para cobrar vacuna o cobrarles comisión como se hacía en la Cuarta República, en la Cuarta República en esta Asamblea llamada Congreso Nacional los contratos internacionales pasaban por aquí, por las comisiones y los diputados chantajeaban a los ministros y a los presidentes que le dieran su comisión para aprobar en esta cámara los contratos”, afirmó por su parte el diputado apor el GPP, Edwin Rojas.

En otros de los puntos de la sesión, el Poder Legislativo designó una comisión parlamentaria que se encargará de verificar el estado de salud de los médicos de Mérida que se encuentran en huelga de hambre. La cámara también acordó expresar de solidaridad con los médicos en protesta, tras un intenso debate en el que ambas bancadas se acusaron mutuamente de politizar el tema de la salud.

Fuente: Venevisión.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.