Select Page

Movimiento estudiantil opositor entrega documento al Ministerio de Educación Universitaria

Movimiento estudiantil opositor entrega documento al Ministerio de Educación Universitaria

El movimiento estudiantil venezolano se concentró este jueves para marchar hasta el Ministerio de Educación Universitaria. Sin embargo, un piquete de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana no permitieron que los universitarios cumplieran el objetivo.

Los estudiantes salieron del rectorado de la UCV con la firme intención de llegar hasta el centro de la ciudad para exigir mejores condiciones universitarias y apoyar además el aumento de sueldo para sus profesores. La policía nacional desplegada en los alrededores de esta casa de estudios impidió que la movilización pasara de la avenida los estadios.

Hasler Iglesias, presidente de la  Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó “el día de hoy ejerciendo nuestro derecho a la manifestación pacífica a la manifestación cumpliendo además con los lineamientos establecidos en las leyes venezolanas lo vamos a ejercer todos los universitarios, además defendiendo a Venezuela lo cierto es que las universidades venezolanas no van a tener salvación mientras Venezuela no se salve por los derechos de todos los venezolanos en la primera línea de defensa de nuestros derechos y los vamos a ejercer con mucha valentía “.

Una comisión encabezada por la rectora de la UCV Cecilia García Arocha, Hasler Iglesias, presidente de la federación de la UCV y Víctor Márquez presidente de la Apucv entregó el pliego de peticiones al vice ministro de Educación Superior. Los estudiantes pidieron 48 horas para obtener respuestas.

“Es increíble que en un país que hay tanta inseguridad el despliegue de la policía sea para contener una marcha pacífica que tiene todo el derecho de salir a protestar y llevar su mensaje al Ministro es lamentable que tengamos que salir a  marchar a protestar para que el Ministro cumpla con su obligación que es el presupuesto justo a las universidades el salario digno todo lo que involucra la mejora de la universidad venezolana”.

Un grupo de estudiantes rechazó que la movilización no cumpliera su fin que era llegar hasta el centro de la ciudad. Piden a las autoridades dejarlos ejercer su derecho a marchar y protestar por sus peticiones.

Fuente: VV.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.