Select Page

Schémel: Hay una guerra económica en Venezuela

Schémel: Hay una guerra económica en Venezuela

“Hay una guerra económica, evidentemente. Hay una conspiración en marcha, hay un plan de neurotización y caotización en la sociedad venezolana para provocar una ruptura del orden establecido; hay grupos radicales de ultraderecha que no están apostando a una ruta democrática ni competencia democrática para acceder al poder, hay grupos muy radicales nacionales e internacionales que están conspirando para subvertir el orden, para sacar no solo al gobierno sino también al chavismo de la sociedad venezolana. Eso está allí, está presente y es una amenaza evidente”, advirtió el presidente de la empresa encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel.

Durante su participación en un debate del programa En 3 y 2, que transmite VTV, Schémel alertó que hasta los propios expresidentes que vinieron recientemente a Venezuela para colaborar en el diálogo político nacional, señalaron que hay grupos empresariales que no están trabajando en la solución de los problemas económicos.

“Hay grupos empresariales que están apostando a la agudización de la crisis económica que es un instrumento para presionar la salida del presidente Maduro. Eso está allí, es evidente, hay una conspiración nacional e internacional para conspirar no solamente contra el gobierno venezolano, sino también contra los gobiernos progresistas del continente. Eso es un dato objetivo de la realidad”, agregó.

Pero ante estas amenazas del contexto actual, Schémel alertó que no se pueden justificar los errores en la gestión ni en el discurso que acompaña la gestión económica, de acuerdo a la argumentación ofrecida ante Orlando Romero Harrington, conductor accidental del espacio este lunes.

“Hay un desempeño económico que no logra superar, amortiguar, enfrentar la crisis económica y tiene que ver, insisto, con ineficiencia, inexactitud, desarticulación y, a veces, con un debate ideológico que entrampa la toma de soluciones”, afirmó Schémel.

Fuente: VTV.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.