Select Page

Hinterlaces: 60 % de los venezolanos tiene concepto desfavorable de la OEA

Hinterlaces: 60 % de los venezolanos tiene concepto desfavorable de la OEA

Un 60 % de los venezolanos tiene en un concepto “desfavorable” de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegura el último informe publicado hoy por la encuestadora Hinterlaces.

La firma Hinterlaces publicó la encuesta basándose en 1.580 personas entrevistadas entre el 7 y 15 de junio, en un momento en el que la OEA se encuentra discutiendo y abordando la actual situación que atraviesa Venezuela.

El sondeo señala que sólo 27 % de los encuestados tiene una opinión “favorable” del organismo, mientras que el 13 % restante se abstuvo de contestar.

La encuestadora también dio cuenta de la opinión que tienen los venezolanos sobre la “mediación internacional” para un diálogo en el país y asegura que 82 % está de acuerdo, mientras que 15 % no lo está.

En tal sentido, 74 % de los encuestados dice estar de acuerdo con un diálogo entre Gobierno y oposición, como un mecanismo que pueda ayudar a solucionar la crisis en el país caribeño.

Y según la encuestadora, la tendencia aumenta cuando se les pregunta a los ciudadanos si están de acuerdo con que el papa Francisco promueva el diálogo, pues se ubica en 89 %.

Del mismo modo indica que 67 % de la población está en desacuerdo con que haya una intervención internacional para que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, salga de la presidencia.

Sobre una “intervención militar internacional”, 84 % de los encuestados también aseguran estar en desacuerdo.

Entes como la OEA y la Unasur han expresado su preocupación e interés por la actual situación que atraviesa el país caribeño.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocó el pasado 31 de mayo la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por considerar que hay una “ruptura del orden constitucional”, lo que ha llevado a la organización a discutir la situación de ese país.

Por su parte, la Unasur, junto a el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los también exmandatarios Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), ha promovido una iniciativa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, como una medida que ayude a solucionar la crisis del país caribeño.

Fuente: EFE.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.