Select Page

Votos contra Venezuela no suman para sacarla de la OEA

Votos contra Venezuela no suman para sacarla de la OEA

El canciller venezolano Jorge Arreaza señaló que la “resolución Pence” aprobada con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones, “es ilegal”y violatoria de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA). A pesar de esto, los 19 votos son insuficientes para aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, debido a que se necesita no menos de 24 votos a favor de los Estados miembros.

Arreaza subrayó que párrafos del documento aprobado niegan los principios de derecho internacional como la no intervención de los países en los asuntos internos.

Recalcó que los que apoyan esta resolución “fraudulenta” desean una intervención militar contra el país.
“Sus medidas coercitivas son ilegales, porque el único que tiene derecho de aprobar acciones de este tipo es el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, explicó.

Subrayó que debido al bloqueo financiero realizado por países del continente y algunos bancos corresponsales, “nosotros no hemos podido adquirir las vacunas y medicinas necesarias para nuestro pueblo”. Finalizó su intevención diciendo lo siguiente:“Nos retiramos voluntariamente de esta organización”.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...
Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.