Select Page

Maduro agradece al papa su interés en el diálogo entre Gobierno y oposición

Maduro agradece al papa su interés en el diálogo entre Gobierno y oposición

El jefe de Estado agradeció al sumo pontífice por su interés por el diálogo entre el gobierno y la oposición, luego de que el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, le entregara una misiva proveniente del Vaticano.

“(Samper) me entregó una carta del papa Francisco, le agradezco al papa Francisco los conceptos que me ha expresado en esa comunicación que me ha entregado el expresidente Samper, y el papa Francisco se compromete con los diálogos de paz convocados por el presidente Nicolás Maduro“, dijo el mandatario.

Durante su programa semanal de televisión, Maduro agradeció al Sumo Pontífice “por sus bendiciones” e indicó que Samper se encuentra en Venezuela para pasar revista a la iniciativa de diálogo que auspicia el organismo regional por petición del Gobierno.

En ese sentido, reiteró que hace días “se dieron importantes conversaciones de diálogo aquí en Venezuela” de las que estaba al tanto la comisión de mediadores internacionales encabezada por el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Ahí se había propuesto que fueran conversaciones exploratorias y por propuesta de la oposición que fueran secretas (…) se dieron estas conversaciones necesarias porque yo quiero la paz para Venezuela, tranquilidad, reconciliación y participación política, sin amenazas de odio”, agregó.

Desde mayo el Gobierno venezolano insiste en un diálogo con la oposición que asegura que en unas potenciales conversaciones no negociará su solicitud de que se active un referendo para revocar al actual jefe de Estado.

Asimismo, entre las condiciones que ha puesto la oposición para este diálogo se encuentra la participación mediadora de el Vaticano y la liberación de políticos presos.

Fuente: EFE

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.