Select Page

Fiscal General exhortó a policías y militares a no usar armas de fuego en manifestaciones

Fiscal General exhortó a policías y militares a no usar armas de fuego en manifestaciones

La fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, indicó que durante la movilización de la Toma de Venezuela no se registraron hechos de violencia en Caracas como fue el caso de otros estados del país. Se registraron 82 lesionados de los cuales 26 son funcionarios policiales y militares, según reseñó el portal Noticiero Venevisión.

De igual manera, la fiscal informó que 96 personas fueron aprehendidas, 90 personas por delitos ordinarios y 6 relaciones con la violación de derechos fundamentales. Ortega, anunció que el Ministerio Público desplegó fiscales a nivel nacional y un grupo de directores para que actuaran ante cualquier evento que se presentara de manera inmediata “con objetividad, con rapidez y efectividad”.

Sobre el caso de una mujer que fue golpeada en el estado Aragua y que se pudo conocer a través de las redes sociales, la fiscal declaró que “Fueron privados de libertad cinco funcionarios policiales. Ayer conversé con el gobernador de ese estado y me dijo que los iba a poner a la orden del Ministerio Público cuando los identificara”.

Con respecto a la aprehensión que se produjo anoche del funcionario que le disparó a un ciudadano en el ojo, agregó que “son siete funcionarios los que se encuentran detenidos”.

Exhortó a los cuerpos militares y policiales, que cumplen funciones de seguridad ciudadana, que cuando concurran a las manifestaciones no lo hagan con armas de fuego ni con elementos o sustancias que puedan ocasionar un daño. “Cuando vayan a las manifestaciones tienen que ir con el criterio al respeto de los derechos humanos”.

Fuente: 2001

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.