Select Page

Gobierno ha invertido más de $ 10 mil millones para impulsar producción de petróleo en el país

Gobierno ha invertido más de $ 10 mil millones para impulsar producción de petróleo en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó durante la firma de dos nuevos convenios de financiamiento, que 10 mil 708 millones de dólares se han invertido en el país en los últimos dos años para impulsar la producción petrolera.

Uno de los convenios fue firmado con la empresa ONGC Vides Límite de la India que invertirá 318 millones de dólares y la otra con la empresa mixta Petrodelta que hará una inversión de mil 1118 millones de dólares.

“Hoy Venezuela está recibiendo inversiones por mil 488 millones de dólares para el fortalecimiento del motor número seis (…) Pero además, este año Venezuela ha cancelado todos sus compromisos, Pdvsa, la República no tiene ninguna razón de ser las tres calificadoras de riesgo de los Estados Unidos, aumente el riesgo de un país solvente que además, está recibiendo inversiones”.

Tienen la meta de aumentar en 435 mil barriles por día con la inversión de diez mil 708 millones de dólares.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo, explicó que “todo eso suma diez mil 708 millones en inversiones de los socios para el financiamiento de la producción de esas empresas mixtas (…) Esas empresas mixtas en suma están produciendo hoy día 420 mil barriles y con estas inversiones vamos a subir a 855 mil barriles por día”.

El jefe del Estado dijo que continuara defendiendo la estabilidad del mercado petrolero y los precios justos. Explicó que Venezuela planteo un acuerdo de los países Opep y No Opep para luego establecer un nuevo sistema de fijación de precios.

Redacción Noticiero Venevisión

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.