Select Page

Maduro pidió instalar la mesa de diálogo como institución para la paz

Maduro pidió instalar la mesa de diálogo como institución para la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este 2016 como un año “heroico” donde, a su juicio, tanto la población venezolana como la Fuerza Armada Nacional (FAN), se mantuvieron en las calles para vencer las dificultades promovidas por la denominada guerra no convencional.

“Recordaremos el 2016 siempre como el año heroico, el año en que el pueblo no se rindió, en que el pueblo y las Fuerzas Armadas salieron a la calle a adaptar, a renovar su compromiso, su fe en Venezuela, que no se dejó quitar la sonrisa de la esperanza”, agregó.

Mencionó la importancia del diálogo entre el Gobierno y la oposición como mecanismo de entendimiento y tolerancia entre los venezolanos para evitar que se “imponga el odio”.

La mesa de diálogo instalada hace cuatro semanas es una oportunidad para la paz y no voy a permitir que nadie se levante de esa mesa de diálogo. En esa mesa de diálogo nos quedamos todo el año 2017, 2018 y debemos instalarla como una institución del país para el diálogo entre los diferentes”, afirmó.

Desde del acto conmemorativo por el 96 aniversario de la Aviación Militar que se llevó a cabo este domingo en Maracay, estado Aragua, el Primer Mandatario felicitó la “fortaleza espiritual y moral” de la FAN.

“La Aviación Militar Bolivariana no solo tiene hoy nuevos equipos, no solo tiene hoy una nueva moral, no solo hoy tiene una buena y nueva doctrina, sino ahora tenemos las Fuerzas Especiales para aquel que pretenda algún día tocar los cielos, tocar la tierra sagrada de Bolívar”, sentenció.

Asimismo, aseguró que la rebelión del 27 de noviembre de 1992 significó un paso adelante para la refundación “ética y moral” de la Aviación Militar, encabezada principalmente por el expresidente Hugo Chávez Frías.

Por otra parte, decretó un permiso para que los efectivos castrenses disfruten de las festividades navideñas y explicó que un primer grupo saldrá desde el 12 hasta el 27 de diciembre y el segundo librará a partir del 28 de diciembre hasta el 6 de enero.

En dicho acto celebrado en la Academia Militar y transmitido en cadena de radio y televisión estuvieron presentes, además del jefe de Estado, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami; y demás integrantes del tren Ejecutivo.

Fuente: El Universal 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.