Select Page

Procurador: Amparo contra acciones de la AN busca evitar hechos de violencia

Procurador: Amparo contra acciones de la AN busca evitar hechos de violencia

El procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, señaló que el amparo introducido este miércoles ante el TSJ contra las acciones de la Asamblea Nacional busca evitar hechos de violencia en el país.

Señaló que dicho documento señala que el Poder Legislativo en su ejercicio, está incurriendo de forma reiterada en hechos inconstitucionales, lo que a su juicio pueden desencadenar hechos similares a los del 11 de abril y febrero de 2014.

En este sentido, manifestó que el Parlamento intenta violentar el hilo constitucional del país, al no acatar las sentencias del TSJ, por lo tanto, consideró que las leyes y acuerdos establecidos en la plenaria incluyendo el debate de la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro “son nulos”.

Asimismo, precisó que la figura del juicio político no existe en la Carta Magna venezolana, por eso acusó a la AN de crear procedimientos “ficticios” para “crear expectativas” en la población que “no puede ser cumplidas y eso puede desatar situaciones violentas”.

Muñoz explicó que con la introducción del amparo no se busca hallar la inmunidad parlamentaria, pero no descartó que se encuentren evidencias para aplicarse el proceso legal correspondiente para tal fin, al considerar que “existe apología del delito” por parte de los diputados opositores.

“El amparo no busca sancionar a la Asamblea Nacional, lo que esperamos es que el TSJ establezca acciones que pongan en cintura al Poder Legislativo”, expresó.
Muñoz dijo que esperan una respuesta del TSJ en las próximas 48 horas; y a su vez señaló que es necesario que el Poder Legislativo acate las decisiones judiciales y cambie la forma de ver al país para retornar a la legalidad.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.