Select Page

Gobernadores y alcaldes opositores exigen recursos en la Vicepresidencia

Gobernadores y alcaldes opositores exigen recursos en la Vicepresidencia

Con la exigencia del pago de los recursos que se les adeuda, un grupo de gobernadores y alcaldes de la oposición política al Gobierno marcharon este martes desde la Plaza Altamira hasta la sede de la Vicepresidencia de la República en el centro de Caracas.

“(Denunciamos) la desviación de recursos que le corresponden a las regiones, específicamente a las gobernaciones y alcaldías para ser dirigidos a factores políticos asociados al Gobierno Nacional en sus alcaldías y gobernaciones en detrimento de los venezolanos”, dijo el gobernador del estado Lara Henri Falcón, presente en la manifestación.

Subrayó que esta situación “es anticonstitucional, discriminatorio, irregular e ilegal. Eso no es un buen ejemplo para el país en las condiciones de inestabilidad política y social que vive Venezuela”.

Recordó que hace 30 días el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 155 mil millones de bolívares para el pago de aguinaldos de gobernaciones y alcaldías. “¿Dónde están estos reales?. Esto no ha llegado a las gobernaciones y alcaldías pero tenemos información que esto les está llegando a los gobernadores y alcaldes de del PSUV”, denunció.

Rechazó tal situación diciendo “nosotros gobernamos a venezolanos y gobernamos para todos. Para los que piensan como nosotros y los que piensan distinto a nosotros”.

Precisó que casi 10 millones de trabajadores de las regiones están afectados por el incumplimiento de estos pagos.

“No les estamos pidiendo favor a Nicolás Maduro ni a Aristóbulo (Istúriz, vicepresidente de la República). Les estamos exigiendo como venezolanos que saquen los reales que les corresponden al pueblo, y que quieren dárselos a sus alcaldes y gobernadores, incapaces e ineficientes”, opinó Henri Falcón.

Más temprano en la mañana, Adriana González, alcaldesa del municipio Atures del estado Amazonas, aseguró que no es la primera vez que hacen esta exigencia al Ejecutivo Nacional.

“Hemos pedido en más de 5 ocasiones durante este año que los alcaldes seamos atendidos en la Vicepresidencia y no nos han dado ni una respuesta. Además de que nos deben todo el año prácticamente, de las deudas de los aumentos salariales, lo que afecta únicamente a nuestros trabajadores”, dijo.

La alcaldesa de Atures detalló que en el caso de Amazonas los principales empleadores son la gobernación y la alcaldía y por eso buena parte de la población se encuentra sin recursos.

Resaltó que en esta situación se encuentran alrededor de 50 alcaldías y las tres gobernaciones en manos de la oposición: Miranda, Lara y Amazonas. González informó que la manifestación estaba acompañada, entre otras autoridades, por el gobernador Henri Falcón (Lara); Liborio Guarulla (Amazonas); Alfredo Ramos,  alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto, Lara) y el alcalde del municipio Chacao (Miranda), Ramón Muchacho.

También integran esta marcha más de 15 alcaldes, así como representantes de los sindicatos de varias gobernaciones y municipios.

Fuente: El Universal 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.