Select Page

Maduro aseguró que medida sobre billete de 100 fue para desmontar un golpe

Maduro aseguró que medida sobre billete de 100 fue para desmontar un golpe

“La decisión que lancé hace una semana (sacar de circulación el billete de 100 bolívares) fue el núcleo central del contrataque revolucionario y la decisión de ayer fue un viraje táctico necesario para voltear a las mafias, recuperar la moneda y encauzar la estabilidad económica financiera de nuestro país. Golpe y contragolpe”.

De esta manera justificó el presidente de la República Nicolás la decisión que tomó de sacar de circulación el billete de 100 bolívares el pasado 11 de diciembre, y que luego fue derogada este sábado 17 debido al “sabotaje internacional para impedir la llegada al país del nuevo cono monetario”, según explicó el mandatario ayer luego de una marcha de simpatizantes del Gobierno.

En su programa número 75 de En Contacto con Maduro, el Presidente, en transmisión de VTV y de todo el sistema de medios públicos, incluyendo redes sociales, manifestó que el plan que estaba en marcha fue “macabro” y que se activó desde noviembre por lo que el Gobierno se había preparado para una arremetida este mes.

Sostuvo que el plan incluía una operación para dejar al país sin billetes físicos y la fecha establecida era el viernes 16 de diciembre, “para activar un conjunto de grupos armados, pagados por la mafias en diversos lugares del país. Era la semana en que la Asamblea Nacional (AN) iba a activar la declaratoria del abandono del cargo del Presidente y saldría un comunicado de Estados Unidos para un golpe final de Obama, para crear caos contra el pueblo de Venezuela con sus redes de infiltrados, de mercenarios”.

Protestas y detenidos

Al principio de su alocución que en total duró tres horas y media, el Presidente de la República explicó que hay más de 300 detenidos por las protestas de las últimas horas en distintas ciudades del país.

“En todos los lugares donde hubo violencia, que logramos controlar, hemos detenido más de 300 participantes armados de estos grupos. Están tras las rejas y no vengan a decir que son perseguidos y presos políticos. Hay partidarios de Voluntad Popular y Primero Justicia”, informó.

Se recuperó la masa monetaria en las bóvedas

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que se realizó una auditoria el lunes 12 de diciembre, y se encontró que en las bóvedas de toda la banca nacional solo había un 2% de billetes circulantes que alcanzaba para tres días.

“Luego con la operación de 72 horas se recuperó un total de 4.944 millones de billetes de 100 que constituyen el 80% de la masa monetaria de dichas piezas del país”, comentó en su programa número, En contacto con Maduro.

Asimismo, denunció, al igual que ayer, la imposibilidad de conseguir aviones para traer los billetes del nuevo cono monetario al país. “Desde hace 15 días ya estaban los billetes fabricados. Conseguimos aviones en Europa y cuando ya iban al destino para buscar los billetes fueron desviados a otro país”, resaltó.

El Presidente de la República, informó que hasta el día de ayer se decomisaron 576 millones de bolívares en billetes de 100. “Se ha procedido legalmente al comiso del tráfico de billetes” y espera que esa cifra se multiplique.

Agradeció al Banco Central de Venezuela (BCV) por atender a 11.000 personas para el deposito de su dinero. “Hemos hecho una operación impresionante, única en la historia económica y monetaria de Venezuela”.

Hoy llegan los billetes de Bs. 500

Maduro anunció que los billetes de Bs. 500 estarán llegando hoy domingo a las 4 de la tarde.

También manifestó que con la llegada de los billetes de 1.000, 2.000 y 20.000 bolívares estará completo el nuevo cono monetario para fortalecer la moneda nacional.

Denunció que distribuyeron 327 millones de piezas de billetes de Bs. 50 que dijo alcanzaban hasta enero, y los cajeros dispensaban los de 100 “para irritar al pueblo”.

Vigilancia a circulación de billetes de 100

Maduro anunció que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a partir de mañana hará auditorías y vigilará que estén circulando los billetes de 100 bolívares. “Quien no cumpla irá preso”.

Manifestó que estará atento al proceder de la banca, pues causaron “molestias” a los ciudadanos en medio de la aplicación del retiro del billete de Bs. 100, manteniendo a los cajeros automáticos dispensando ese instrumento monetario.

Ampliación de los CLAP

Como lo mencionó ayer el Presidente, para el próximo año se comenzarán a utilizar ”los carnets de la patria” mediante un proceso de censo, carnetización e identificación que permitirá a las familias obtener los productos a través de los Comité Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP).

Resaltó que esto tiene como fin la ampliación de ese instrumento gubernamental para aumentar de 4 a 6 millones las familias que se beneficien con los CLAP.

Por otra parte, en Guarenas se inició hoy la distribución de 391 mil juguetes, de los más de tres millones que se le decomisaron a la empresa Kreisel, y tienen previsto distribuir mañana desde Boleíta al resto de los estados del país.

El titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que a partir de hoy se destinaron a “los niños y las niñas más vulnerables de la patria” 6 millones de juguetes.

Por su parte, el secretario general de los CLAP, Freddy Bernal, anunció, desde el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda en Catia, la llegada de las cajas navideñas que “incluye desde el combo que normalmente se entregaba hasta la caja especial que tiene un precio de 10.000 bolívares, adicional a ello contiene pan, pernil y panettone elaborado por ellos mismos”.

Bernal, explicó que en esa zona agrupan unos 34 CLAP que benefician a unas 10.500 familias aproximadamente.

Además reiteró que han tenido una reunión con los directivos de comercialización de la Procter&Gamble y Colgate, para hacer llegar en el combo CLAP artículos de higiene personal.

El primer mandatario nacional, recalcó que el plan es “que se utilice el dinero en efectivo cada vez menos, que los CLAP se cancelen con la tarjeta de la revolución, tarjetas sociales, cestaticket y los pensionados puedan cancelar con sus tarjetas de ahorro”.

También detalló que para el año que viene tendrán el plan piloto explicado por el Ministro de Alimentación, Marcos Torres, para que con la utilización de la huella dactilar se garantice el pago del Comité de Abastecimiento.

Recalcó que el proceso de carnetización es un proceso que cuenta con una plataforma tecnólogica de las más avanzada del mundo proviniente de China.

El jefe de Estado, informó que “es un carnet de seguridad y oganización social, que supera al sistema de barra, es un sistema QR, donde suministra información de los servicios que el Gobierno presta”.

En referencia a los pensionados, comentó que ya hay casi los 3 millones. También informó que esta semana se hará la entrega de 80 mil pensiones.

Misión Agrovenezuela

Maduro insistió en impulsar la Misión Agrovenezuela y contó que en su última visita en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), junto a Cuba, estuvieron revisando “un conjunto de vanguardia de desarrollo de nuevos productos alimenticios” para “elevar la calidad y la capacidad productiva” del país.

El ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, quien acompañó al Presidente en su programa dominical, informó que se organizaron alrededor de 10 mil experiencias conuqueras, divididas en tres escalas: conuco familiar, comunitario y extensivo.

Indicó que ya entregaron 1millón 172 mil hectáreas a campesinos en alrededor de 430 instrumentos agrarios, cartas agrarias, entre otros.

Según el ministro, este año se obtendrá de las tierras venezolanas café, debido al avance de la cosecha en ese rubro.

Precios del petróleo

Anunció el Presidente que hubo una recuperación de 10 dólares del petróleo venezolano en esta semana que ubicó el crudo local en $ 45,13.

Asimismo, recordó que comienza en enero el acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción.

En el marco de ese acuerdo, el Presidente anunció que antes de finalizar el 2016, estará visitando países petroleros para tratar los precios y que de forma consensuada se alcance “la fijación de un precio para los próximos 10 años”, expresó.

Fuente: El Universal 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.