Select Page

Oficialismo solicitó a la Contraloría investigar a diputados de la MUD

Oficialismo solicitó a la Contraloría investigar a diputados de la MUD

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, introdujo este miércoles un documento en la Contraloría de la República para solicitar una investigación a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por intentar el día de ayer, un “golpe de Estado” al presidente Nicolás Maduro.

El día martes, en sesión ordinaria, el parlamento con mayoría opositora declaró la responsabilidad política del Presidente de la República, por la “grave ruptura del orden constitucional y democrático, la violación de  DDHH y la devastación de las bases económicas y sociales”.

A juicio de Rodríguez, esta decisión es un error y los parlamentarios de la oposición quisieron imitar “el golpe de Estado en Honduras, Paraguay y Brasil”. Asimismo, sostiene que solicitaron una figura que no existe en el orden jurídico venezolano, como lo es el juicio político al presidente, además la AN se mantiene en desacato por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Nosotros vamos a actuar en el marco jurídico y en el marco político”, dijo el diputado a medios de comunicación, al tiempo de afirmar que esperan que la investigación de la Contraloría genere las sanciones correspondientes en el marco legal venezolano.

El parlamentario oficialista anunció la convocatoria a una movilización para este jueves, en todas las plazas Bolívar del territorio nacional en conmemoración al aniversario de la Constitución de la República.

En ese sentido, también reiteró la invitación a la movilización del 17 de diciembre en la avenida Bolivar de Caracas, en defensa de la democracia.

Fuente: El Universal

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.