Select Page

¿Conoces a Douglas Rico? Un hombre que trabaja #PorTuSeguridad @DouglasRicoVzla

¿Conoces a Douglas Rico? Un hombre que trabaja #PorTuSeguridad @DouglasRicoVzla

Por Jr Carrillo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), antes conocido como Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ) y en sus orígenes como Policía Técnica Judicial (PTJ), es el principal organismo de investigaciones penales de Venezuela. Se encarga del esclarecimiento científico de los delitos con miras a la posterior aplicación de la justicia por los órganos competentes. Su actual director es el Comisario General Douglas Rico.

El presidente Nicolás Maduro hizo cambios en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas la tarde del viernes 5 de febrero del año en curso (2016). El comisario Douglas Rico, quien hasta ese día fue subdirector del Cicpc, se convirtió en el director de la institución policial y científica.

Asimismo queremos destacar la labor del Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Comisario General Douglas Rico, un policía de carrera, el cual es un hombre que desde ese 05 de Febrero que asumió el Cargo de Director General del #Cicpc, se trazó como una de sus metas, hacer lo posible en darle tranquilidad y seguridad a los venezolanos. Douglas Rico junto a una gran familia (Cicpc) se ha dedicado al duro trabajo de combatir el delito, así como la enseñanza, inducción y orientación tanto a funcionarios de la Institución, como a civiles en temas de seguridad. Desde el primer momento se enfocó en la reestructuración del Cicpc, teniendo como principio fundamental “La Ley entra por Casa” y por ende, demuestra una negativa a la impunidad del delito, bien sea; cometidos tanto por funcionarios de la Institución como por personas civiles que decidieron escoger el mal camino.

También por el medio de las redes sociales se comunica con el pueblo venezolano, dando respuestas inmediatas, explicando y además enseñando a quienes le siguen, y piden asesorías en la materia, indica por las redes sociales los pasos a seguir para formular denuncias, como responder en momentos de emergencia, números telefónicos, correos, email y todos aquellos medios posibles para que cada ciudadano tenga a la mano una herramienta de como obtener respuestas inmediatas a cualquier situación que se le pueda presentar a cualquier persona, lo que demuestra su calidad humana, ética profesional y el amor por lo que sueña y hace por Venezuela; ya que por sus redes sociales el Comisario responde a toda aquella persona que le escriba.

El Comisario General Douglas Rico, además de su demostrable e impecable gestión como Director General del Cicpc, demuestra el día a día la entrega humana sin contar las horas de trabajo, ni los días que dedica sin descanso para combatir el delito, es tanto así que no conoce ni siente el desgaste físico, es un hombre con tantas horas de operatividad laboral y su único sueño es tener una Venezuela con cero violencia. 

Además, es tanto tanto el sueño, la ética y el amor de lo que lleva por dentro el comisario Douglas Rico, que bautizó un libro llamado “Por tu seguridad”, donde también dijo: 

“la idea es que cada persona que tenga acceso a este libro lo comparta en familia, para evitar ser víctima de cualquiera de los delitos que aparecen en sus páginas” .

Anunció el comisario general Douglas Rico que el año 2017 va a hacer varios trabajos de investigación y el primero que será publicado llevará por nombre “Los Tentáculos de la Muerte”, que trata sobre la muerte de un funcionario del Cicpc, asesinado en El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui, por una mafia sumamente peligrosa, cuyos miembros formaban parte de gente con muy buena posición en ese momento.

“Allí también vendrá una biografía del comisario general fallecido Luis Monroy, muy querido por todos en el Cicpc. Por último, a mediano plazo, estaremos haciendo un libro didáctico para nuestra universidad, porque no hay nada escrito sobre situación de rehenes”.

Ahora bien, por todas y muchísimas más razones, es de gran importancia conocer y que sepas quien es el Comisario Douglas Rico, quien es como persona, como amigo, como compañero, como padre y cabeza de familia, el cual nos damos cuenta que todas esas preguntas tienen una respuesta: “Un gran hombre del cual debemos sentirnos orgullosos todos los venezolanos de tener al frente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, con esa gran calidad humana y con una honestidad que lo hace más admirable como profesional y como persona”.

Aire Noticias, en nombre de su Director Dr. Jose Antonio Carrillo Jimenez y todo el equipo que nos acompaña, podemos indicar que nos quedamos cortos, al expresar y preguntar ¿Conoces a Douglas Rico? ya que es un hombre admirable y digno de seguir sus pasos en todos los ámbitos de su vida y por ende reiteramos una felicitación enorme al Comisario General y le deseamos que pase un feliz año junto a sus seres queridos, que Dios le siga dando fuerzas para seguir combatiendo el delito y para darnos tantas enseñanzas, ya que el aprendizaje es lo único que nos llevaremos.

Siga adelante Comisario Douglas, que tiene un pueblo que lo quiere, respeta y admira, Que Dios lo Bendiga, siempre. FELIZ AÑO……

Dr. José Antonio Carrillo Jimenez.

Jr Carrillo

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.