Select Page

Lo que las mujeres desean en secreto cuando se trata de sexo

Lo que las mujeres desean en secreto cuando se trata de sexo

La curiosidad nos mata. Que algo no sea claro y accesible nos resulta a veces un estímulo, sobre todo cuando se refiere al sexo… ¿Qué les ronda a ellas por la cabeza?

Es difícil verbalizar la sensación de un deseo sexual intenso, explicarla con palabras precisas. Volvemos la vista atrás y encontramos ejemplos que la evocan y la activan, pero sabemos que dichas situaciones no son un canon, no van a funcionar siempre, dependen de la persona con la que estuviéramos, del lugar, de qué sucedía en nuestra vida en aquel instante…

El deseo es un auténtico cóctel químico. Desde un punto de vista científico, en el caso de los hombres es más fácil de explicar ya que es más directo. Para las mujeres, sin embargo, depende de las fluctuaciones hormonales. Ellas suelen sentir una mayor inclinación a buscar encuentros sexuales durante el periodo de ovulación o incluso durante la regla. Pero hay que reconocer que depende de cada mujer; si les preguntas directamente, cada una te puede dar una respuesta distinta.

Las mujeres buscan incrementar el número de encuentros picantes con el propio amante

Es importante saber que, en ciertas fases, las mujeres son también menos propensas a buscar una relación completa, prefiriendo la autoexploración o, en su caso, compartir un momento íntimo de contacto con el compañero. Si bien es frecuente asociar satisfacción con un cumplimento total del acto, para muchas mujeres no existe una forma de placer sexual único, por lo que es imprescindible ampliar el espectro del deseo si queremos ahondar en su compleja intimidad erótica.

Ir directamente a la caza de dicho deseo nos puede llevar a no encontrarlo. Buscar reglas es un error y resulta más efectivo apoyarnos en principios más generales o dar pequeños rodeos. No está de más recordar aquí aquello que nos repiten los expertos hasta la saciedad: es necesario renovar los pequeños detalles sobre los que se sustenta el sentimiento todos los días.

Sin embargo, no todo es terreno baldío. Se puede estudiar el deseo femenino para extraer ideas sugestivas que nos permitan a los hombres entender un poco más a nuestras parejas, entrenar con ello nuestras habilidades y mejorar así nuestro papel como amantes. Varias encuestas y estudios se ponen a nuestra disposición para orientarnos y arrojar luz sobre el misterio que rodea los secretos más íntimos que ellas esconden.

Buscan encuentros más intensos

Tal es la conclusión que se desprende de la encuesta llevada a cabo por el portal italiano Incontri-extraconiugali. El equivalente de Ashley Madison en el país transalpino realizó un estudio con una sorprendente muestra de diez millones de personas, tanto hombres como mujeres. Un documento que nos permite comparar las preferencias de cada sexo.

Muchas mujeres querrían dar rienda suelta a sus fantasías con más facilidad. (iStock)Muchas mujeres querrían dar rienda suelta a sus fantasías con más facilidad. (iStock)

En concreto, mientras un 21% los hombres se sentían impulsados a aumentar la cantidad de parejas sexuales, lo que las mujeres preferían era incrementar el número de encuentros picantes con el propio amante: un 20% confesaron que esa era su prioridad.

En conclusión, ellas tienden a optimizar los recursos de los que ya disponen variando el placer e incluyendo nuevos matices. ¿El truco es que cada encuentro sea ligeramente distintonbsp;¿Hay que cambiar con frecuencia el lugar, las posturas o las situaciones que activan las ganas de tener sexonbsp;¿Y qué tal variar el ritmo: que unas veces sea más suave y otras más agresivo? Con todo, la infidelidad del sexo femenino es un elemento que aparece con fuerza en el caso de las mujeres con hijos. Según otro estudio llevado por el mismo portal de encuentros amorosos, una de cada tres madres se confiesa infiel con su pareja.

Siguiendo con la encuesta anterior, el 15% de las entrevistadas anhelaba sentirse más libre para dar espacio a sus propias fantasías, ser más desinhibidas y probar nuevas sensaciones, en comparación con solo el 11% de los varones. El 11% de mujeres confesó también que le gustaría viajar a un país extranjero, mientras que para el 9% era fundamental dedicar una buena parte de su tiempo a cuidar su propio cuerpo.

Ser única y exclusiva

Según otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Cornell, las mujeres prefieren a los hombres que tienen características de líder. Ellas aprecian especialmente a los varones que les inspiran confianza y que demuestran una importante capacidad para desplegar su influencia positiva en los demás. Valoran significativamente la seguridad así como su capacidad para hacerles llegar ese sentimiento. Esperan además de su pareja que tenga capacidad para tomar decisiones importantes. En definitiva, adoran a quienes son capaces de transmitirles protección.

El sentido del humor del hombre es todo un afrodisíaco para ellas
Según este trabajo, las mujeres buscan, asimismo, compañeros con una actitud para crear una relación sólida. Presumir de Don Juan nos otorga una imagen de personas inconsecuentes e inestables, por lo que potenciar ese papel delante de una mujer por la que nos sintamos especialmente atraídos, no es quizás una buena estrategia.

La importancia del humor

Reír aumenta la satisfacción sexual de la mujer. Para el género femenino un hombre divertido es también un hombre que se acepta y que muestra confianza. En definitiva: el sentido del humor del hombre es todo un afrodisíaco para ellas. Lo dice un trabajo llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Albany liderado por el psicólogo George Gallup.

 

Reír favorece la circulación y la oxigenación de la sangre y estimula la generación de endorfinas, neurotransmisores que son toda una droga para el amor y para el sexo (el cuerpo las produce especialmente durante las fases de enamoramiento, así como durante los orgasmos). Reír, por último, rebaja el nivel de estrés y las tensiones. Si pensamos en los nervios que aparecen antes de afrontar un encuentro, podemos entender los efectos de desinhibitorios que aparecen cuando se afronta la situación con humor.

El sexo en las mismas cantidades

Tras analizar las características del deseo femenino que se desprenden de estos trabajos, ¿podemos liquidar la cuestión afirmando que es distinto del masculino?

Quizás en el contenido sí haya diferencias muy significativas, pero hay que remarcar que si fuera por el número de encuentros, la voracidad sexual que se nos atribuye es un hecho completamente falso, ya que las mujeres mantienen el mismo deseo. Eso es lo que afirma una investigación llevada a cabo por Samantha J. Dawson y Meredith L. Chivers. Ello se debe a que muchos estudios del pasado partían de estereotipos de género y no tenían en cuenta la realidad de las necesidades femeninas.

El sexo para las mujeres es tan importante como para cualquier hombre. Eso sí, ellas lo viven de otra manera. Esperamos que las conclusiones extraídas de estas líneas te sean útiles para profundizar en los deseos que permanecen escondidos en la mente de tu pareja. Con todo, te invitamos a no instaurar fórmulas y a explorar un poco más las particularidades de esa mujer que te acompaña en tu existencia erótica. Quizás compartir con ella este artículo os pueda servir para ahondar en los matices que activan vuestros encuentros y que os hacen únicos en la cama.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.