Select Page

Músculos artificiales para robots y prótesis de humanos

Músculos artificiales para robots y prótesis de humanos

La Universidad de Colorado desarrolló con materiales simples músculos artificiales capaces de tocar delicadamente algo o levantar objetos pesados. Además materiales de bajo costo desarrolló músculos tanto para robots como para humanos que requiera de prótesis.

Asimismo se informó de la creación de otros materiales flexibles que próximamente se aplicarán a una nueva generación de robots humanoides.

 

Los expertos pertenecen al Grupo Keplinger de Investigaciones, del Colegio de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la universidad. Estos lograron construir solenoides (transmisores de fuerza) que pueden “replicar la versatilidad y desempeño” de los músculos reales.

De hecho son músculos que “alcanzan o superan la fortaleza, velocidad y eficiencia de los músculos biológicos”.

– Músculos circulares que, al actuar en grupo, tienen un efecto similar al de cerrar el puño entre los humanos, es decir, permiten tomar objetos.

– En otro caso, los músculos son más largos y poseen una alta capacidad para estirarse, como los brazos de un jugador de béisbol al lanzar la pelota.

– Y el tercer diseño consiste en “bolsillos rectangulares” que, al agruparse, superan la velocidad de movimiento de los músculos humanos, por lo que se anticipa que se usarán en robots.

No obstante, estos nuevos músculos “también pueden sentir los estímulos ambientales”. Además Igual como lo hacen los músculos y los nervios humanos.

“Los materiales son de bajo costo, escalables y compatibles con las actuales técnicas industriales de producción”, reportó EFE.

Cortesía Globovision 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.