Select Page

Aseguran que la planta Cúcuma es beneficiosa para la salud

Aseguran que la planta Cúcuma es beneficiosa para la salud

Según expone un artículo de Fabiana Partidas y Andrea Pernia, ambas estudiantes de Nutrición y Dietética en facultad de Ciencia y Salud de La Universidad del Zulia (LUZ), la planta Cúcuma es “maravillosa” como medicina natural 

Partidas y Pernia muestran, en su investigación, los beneficios de la Cúrcuma como planta o alimento medicinal que sirve para prevenir y evitar ciertas enfermedades, que es accesible por su bajo costo en el mercado y que además puede ser utilizado en múltiples recetas culinarias”.

La Cúrcuma longa, también conocida como “azafrán de la India”, es una planta herbácea vivaz, de la familia de las Zingiberáceas, originaria del sur de Asia. Cuyo rizoma, de color naranja vivo, bajo una fina película marrón clara, es usado comúnmente como una especia, considerada como una planta mágica dadas sus características organolépticas”.

Esta planta sirve para darle darle un toque especial a las comidas y posee grandes beneficios para la salud en general.

Entre sus beneficios, se aprecian los siguientes: 

Reduce la acidez de estómago: Actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión.

Evita los gases: Al ser carminativa ayuda a expulsar los gases del intestino como también para aliviar cólicos.

Permite tratar algunos tipos de cáncer: El rizoma de esta planta contiene componentes anti cancerígenos, entre los que destaca la curcumina y los betacarotenos.

Remedio natural para los problemas respiratorios: gracias a sus acciones antioxidantes, antiinflamatorias y antibronquiales.

Antidepresivo natural: estimula el sistema nervioso aumentando la producción de serotonina. Puede ser usado en pacientes con depresión (emocional o estacional) y otros trastornos similares.

Protege el corazón: sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, todo de forma natural.

Es antimicrobiana. ofrece sus principios activos que ayudan a eliminar los microbios, evitando que las heridas se infecten, por ejemplo. Es muy buen remedio casero para la salmonella, por su actividad antifúngica y tiene la capacidad de eliminar las baterías gram positivas.

 

Cortesía Globovision 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.