Select Page

¿Cómo diferenciar la bronquitis aguda de la neumonía?

¿Cómo diferenciar la bronquitis aguda de la neumonía?

Todas las personas han sufrido de alguna afección respiratoria en algún momento de su vida, ya sea tos, dolor de garganta, neumonía, etc. Sin embargo, muy pocos indagan sobre qué está pasando exactamente en sus cuerpos para así poder evitar complicaciones.

Por ello, es necesario conocer que las infecciones respiratorias se dividen en dos tipos, dependiendo del lugar del sistema respiratorio afectado:

– Altas: son aquellas que se presentan por encima de la tráquea; por ejemplo: el resfriado común, la gripe, la faringitis y la laringitis.

– Bajas: son aquellas que se encuentran por debajo de la tráquea; tales y como la neumonía y bronquitis aguda.

“Son precisamente estas infecciones bajas las que las personas suelen confundir con mayor frecuencia” afirma la Dra. Rosana Palatz, médico especialista en neumonología de Servicios Respiratorios K26. Por ello, es importante conocer algunas diferencias entre la neumonía y bronquitis aguda:

-Diferencias anatómicas: La bronquitis afecta los bronquios (los conductos que llevan el aire dentro de los pulmones) mientras que la neumonía afecta los alvéolos (el tejido pulmonar donde se produce el intercambio gaseoso con el ambiente, se absorbe oxígeno del aire y se elimina dióxido de carbono del organismo-).

Cortesia Globovision 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.