Select Page

Conoce qué tan buena es la comida vegetariana para el organismo

Conoce qué tan buena es la comida vegetariana para el organismo

Las dietas basadas en vegetales y verduras se han asociado con muchos beneficios para la salud, incluyendo el de reducir el riesgo de obesidad, las enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2.

Peor la verdad es que no siempre es así. “Solo porque en un menú diga que es vegetariano o vegano no significa que es automáticamente sano. Puede tener tantas, sino más, calorías, grasas saturadas y sodio como las opciones no vegetarianas”, dijo Sharon Palmer, dietista registrada y autora del libro ‘Plant-Powered for Life’.

Después de todo, los ingredientes aportan calorías, ya sea a base de plantas o no. Y aunque la fibra y las proteínas pueden ser más altas en las comidas vegetarianas, gracias a cantidades abundantes de frijoles, verduras y granos integrales, también pueden tener grasas saturadas y sodio, dependiendo de cómo se prepare la comida (frita o a la parrilla, por ejemplo) y la cantidad de queso y condimentos que contiene una comida.

Una comida es tan saludable como sus ingredientes. Entonces, el hecho de que un alimento sea “vegetariano” o “vegano” no garantiza que sea una opción nutricionalmente superior.

 

Cortesia Globovision 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.