Select Page

DIETA SEGÚN EL GRUPO SANGUÍNEO (VERDADERA DIETA QUE DEBES PROBAR)

DIETA SEGÚN EL GRUPO SANGUÍNEO (VERDADERA DIETA QUE DEBES PROBAR)

La dieta según el grupo sanguíneo de cada persona, está basada en la relación entre el sistema inmunológico y el digestivo, así como en la capacidad celular para procesar los diferentes elementos ingeridos en alimentos como la carne, las verduras, las legumbres, etc.

Dieta para el grupo sanguíneo O

Las personas con este tipo de grupo sanguíneo deben basar su alimentación en las proteínas animales y en el consumo de carne en todas y cada una de sus versiones, lo que no significa que no deban comer frutas, lácteos y verduras, aunque en cantidades menores. Se debe evitar el trigo en la medida de lo posible ya que no digieren el gluten bien.

Si perteneces a este grupo y deseas perder algunos kilos, debes comer carne de ternera, de pollo o de pavo en cantidades de 150 gramos entre cinco y siete veces cada semana. También debes comer verduras como espinacas o col rizada, así como marisco y pescado. Evita el consumo excesivo de cereales, de legumbres y de pan ya que cuentan con muchas lectinas que dificultan la metabolización de insulina en el organismo de estas personas y las hace engordar más.

Dieta para el grupo sanguíneo A

Este grupo de personas asimila bien el pescado, las verduras, las legumbres, la fruta y los cereales, pero menos las carnes, por lo que se recomienda reducir el consumo de este alimento de dos a tres veces por semana. Si se quiere adelgazar, se debe aumentar la ingesta de vegetales que sean orgánicos, así como de legumbres y de zumos frescos. Sentarán muy bien los cereales integrales, el arroz, la soja y cualquier tipo de verdura menos las solanáceas como los tomates, las berenjenas o las patatas. En lugar de tomar zumos ácidos, se deben elegir los que sean más alcalinos como el de manzana, el de zanahoria, el de apio o el de piña.

Dieta para el grupo sanguíneo B

Este tipo de personas tolera bien tanto la carne de pavo y de ternera, como los pescados, los alimentos vegetales y los lácteos. Le engordan alimentos como el sésamo, el maíz, los frutos secos como los cacahuetes y el trigo. Les ayudan a adelgazar los huevos y los lácteos que sean desnatados. A la hora de picotear se deben elegir almendras o nueces y para adelgazar podrán disfrutar de todo tipo de verduras, carnes magras como la perdiz o el conejo, el cerdo y el pollo y los pescados aunque en cantidades moderadas.

Dieta para el grupo sanguíneo AB

En este caso se deben mezclar los alimentos recomendados para el grupo sanguíneo A y B, pero con su aparato digestivo normalmente es más frágil, existen algunos alimentos contraindicados como la carne roja, los frutos secos, el trigo o el maíz. Para adelgazar nada mejor que la col rizada, el tofu y los lácteos. Los lácteos preferiblemente fermentados como el queso o el yogur. Si perteneces a este grupo, las uvas, la ciruela, la piña, las semillas y las legumbres, te ayudarán a estar en tu peso ideal.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.