Select Page

Robacables dejaron sin servicio telefónico e internet a 1.200 familias cueñas

Robacables dejaron sin servicio telefónico e internet a 1.200 familias cueñas

Alrededor de 1.200 familias del sector Santa Rosa, parroquia Cúa del  municipio Urdaneta (Mir) resultaron afectadas por el robo del cableado de Cantv que dejó a los residentes sin servicio de telefonía e Internet (ABA).

María Coromoto López, vocera de la comunidad, indicó que el hurto ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles 10 de enero. Al parecer, los sujetos intentaron sustraer también los cables de alta tensión que surten a todo el urbanismo, pero fueron interrumpidos por los vecinos.

“Es la cuarta vez  en los últimos seis meses que somos víctimas de los vándalos que cometen sus fechorías en horas de la noche. En otras ocasiones se han llevado los cables de electricidad y de televisión por cable. Antes de este robo, hace tres meses, también sustrajeron los cables de Cantv. En esa oportunidad la empresa nos atendió con prontitud y los vecinos colaboramos con la reparación. Pero esta vez, al parecer, dicen que no hay material”, explicó López.

Señaló que las conexiones de electricidad, TV por cable e internet de la zona se encuentran a la entrada del conjunto Villa Etmasú III, junto a la quebrada que cruza el urbanismo.

“Allí siempre hay matorral y basura acumulada, lo que es aprovechado por estos sujetos para actuar. Tras el robo anterior nos organizamos y la misma comunidad limpió el lugar, pero es una labor constante que no puede ser asumida siempre por los vecinos”, apuntó López.

La vocera hizo un llamado a la alcaldía de Urdaneta y a la gobernación de Miranda a apoyarlos con la limpieza de la quebrada y a la Cantv para reparar las líneas. “Además de estar incomunicados vía telefónica,  la falta de internet perjudica principalmente a los estudiantes, así como a las personas que utilizan esta herramienta para trabajar desde el hogar”, agregó López.

Se supo que otros sectores afectados esta semana por el robo de tendidos telefónicos son Quebrada de Cúa, Las Brisas y La Morita, en los que residentes alrededor de 50 mil familias.

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/robacables-dejaron-sin-servicio-telefonico-e-internet-1-200-familias-cuenas/

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.