Select Page

Seis fallecidos al precipitarse avioneta en Anzoátegui (Video)

Seis fallecidos al precipitarse avioneta en Anzoátegui (Video)

Fuente Globovision

Ver más aquí

Al menos seis personas fallecieron luego de que una avioneta cayó al mar cerca las costas de las islas Puinare y Guaraguao en el estado Anzoátegui, confirmó la noche de este sábado Jhonnathan Marín, alcalde del municipio Guanta de esa entidad.

A través de su cuenta en la red social Instagram, la autoridad detalló que se trató de la avioneta con las siglas YV1513 modelo BE-58, con salida desde el aeropuerto José Antonio Anzoátegui con destino a la isla de Margarita.

Las víctimas son: Juan Manuel Rozo Carreño (piloto), Gabriel Eduardo González, Rafael Antonio Enez Alfonzo, Enmiguel José Mata Hernández, Alberto José Mónaco y Luis Alberto Patiño, según informó el Ministerio Público.

“Lamentamos el accidente aéreo ocurrido en Guanta donde fallecieron seis personas, las autoridades ya están abocadas a la investigación del caso”, indicó el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, en Twitter

Usuarios en Twitter indicaron que la aeronave se habría precipitado a tierra en picada y luego explotó.

Carlos Guarena, director general de la Fundación Red de Emergencia Sotillo, informó que funcionarios de Protección Civil Sotillo y Guanta se desplegaron en un operativo de rescate en la zona con buzos.

El Ministerio Público (MP) comisionó a los fiscales 1° nacional y 1° de Anzoátegui, José Gregorio Morales y Marialby Patiño, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación sobre el accidente aéreo ocurrido este sábado 28 de enero entre los sectores Paseo Colón y Guaraguao de esa jurisdicción.

De acuerdo con información preliminar, el plan de vuelo de la aeronave modelo BE-58 partió de la ciudad de Barcelona estado Anzoátegui y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en el estado Nueva Esparta.

Las víctimas son Juan Manuel Rozo Carreño (piloto), Gabriel Eduardo González, Rafael Antonio Enez Alfonzo, Enmiguel José Mata Hernández, Alberto José Mónaco y Luis Alberto Patiño.

Los fiscales coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación del Ministerio del Poder y Popular para el Transporte Aéreo, a fin de determinar las causas del siniestro.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.