Select Page

Más de 200 reses fuera robadas en frontera con Colombia

Más de 200 reses fuera robadas en frontera con Colombia

Más de 200 reses fuera robadas en una región al noroeste de Venezuela en donde los últimos meses se registró el hurto de unas 5 mil cabezas de ganado para ser comercializadas en la vecina Colombia, denunciaron varios empresarios.

“Hacemos un llamado a las autoridades a actuar”, aseguró Dixon Paz, presidente de la Asociación de ganadores de Machiques (Gadema), al confirmar el asalto en el piedemonte de la Sierra de Perijá, estado Zulia.

Gadema también denunció que más de un centenar de productores han sido víctimas de la criminalidad en los últimos dos años. “Se roban caballos, mulas, maquinarias, tractores. Nadie se ha salvado”, añadió Paz.

“Calculamos que unas 5.000 reses han sido robadas de la Sierra de Perijá en los últimos meses, muchos no denuncian formalmente por miedo”, sostuvo a su vez el presidente de Gadema.

Venezuela registra un bajo porcentaje de denuncia por la desconfianza en a policía y en el sistema de justicia, según el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). Apenas el 36% acude ante la autoridades.

 

Cortesia Globovision

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.