Select Page

Dos ejecutivos vinculados a Pdvsa fueron detenidos en Suiza

Dos ejecutivos vinculados a Pdvsa fueron detenidos en Suiza

Dos personas fueron detenidas en Suiza en relación con la investigación sobre una empresa consultora con sede en Ginebra que fungió como intermediaria entre la petrolera estatal de Venezuela y algunos de sus principales clientes.

Los ejecutivos de Helsinge Inc. fueron arrestados en los últimos días luego de acusaciones que se incluyeron en una querella contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), dijo el lunes una fuente allegada al caso.

La fuente habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizada para discutir del tema públicamente.

La fiscalía de Ginebra confirmó la detención de los ejecutivos de Helsinge por sospecha de corrupción y lavado de dinero.

Sin embargo, no dio más detalles, como el nombre de los implicados.

Helsinge se creó hace 14 años en Panamá, con oficinas en Miami, Ginebra y la isla Jersey, en el Canal de la Mancha, y posteriormente se volvió el conducto a través del cual algunos de los clientes más grandes de PDVSA supuestamente obtenían información interna sobre sus licitaciones para exportar petróleo y compras de crudo ligero.

De acuerdo con la demanda civil presentada la semana pasada en una corte federal en Miami por parte de un fideicomiso vinculado con PDVSA, el esquema para fijar precios, licitaciones arregladas y el robo de información altamente confidencial clonando los servidores informáticos de la empresa, arrebataron a la empresa del gobierno socialista miles de millones de dólares en ganancias desde 2004.

 

Cortesia Globovision

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.