Select Page

Reverol denunció presunto sabotaje en termoeléctrica de Mérida

Reverol denunció presunto sabotaje en termoeléctrica de Mérida

Reverol comentó que fue activado un plan de contingencia, una sala situacional y un plan de supervisión para que grandes usuarios tengan capacidad de autogeneración

ÚN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la brigada especial eléctrica del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encuentran investigando las causas de un incendio ocurrido en la subestación termoléctrica Don Luis Zambrano, en el estado Mérida.

En la unidad número uno de esta planta a las cuatro de la mañana se inició un hecho irregular, un incendio en el recinto de turbinas, originando un calentamiento del aislamiento térmico, que llamamos recubrimiento de la turbina, originando una combustión que fue atendida de manera inmediata y se están evaluando los daño”, manifestó Reverol tras inspeccionar la citada infraestructura.

En transmisión de VTV, precisó que este hecho ocurre una vez se informara sobre la activación y despliegue de equipos multidisciplinarios en la región andina del país para evaluar la situación eléctrica en esa región, debido a los bajos niveles de las represas La Vueltosa, Peña Larga y Leonardo Ruiz Pineda.

En el caso de la termoléctrica merideña, que cuenta con tres unidades termoeléctricas, una estaba en funcionamiento, otra se encuentra en mantenimiento y la tercera funciona de forma combinada. Entre las tres, generan 450 megavatios al sistema eléctrico del país.

Reverol también comentó que fue activado un plan de contingencia, una sala situacional y un plan de supervisión para que grandes usuarios tengan capacidad de autogeneración.

El equipo que atiende la situación en la región andina está conformada por el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien se trasladó a Barinas; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en Mérida; el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, en Trujillo.

 

Cortesia Ultimas Noticias

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.