Select Page

Avances claves del #Cicpc @DouglasRicoVzla de interés general

Avances claves del #Cicpc @DouglasRicoVzla de interés general

Desmantelan banda delictiva dedicada al secuestro y robo de vehículos en Caracas, Miranda y Lara En la ciudad de San Antonio del Táchira, cuatro personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los cuales se dedicaban al secuestro y robo de vehículos con la finalidad de comercializarlos fuera del país.
El caso se conoció luego de recibir varias denuncias en la sede de la subdelegación San Antonio, donde las víctimas informaron que fueron abordadas por seis hombres quienes portando armas de juego y bajo amenaza de muerte las interceptaron y la mantuvieron en cautiverio por unas horas mientras vendían su automóvil.

Posteriormente los detectives realizaron un exhaustivo trabajo de campo y distintas pesquisas informáticas logrando recabar información de interés criminalístico que determinó la ubicación de uno de los carros robados.

Inmediatamente una comisión se trasladó hasta la vía principal de dicha ciudad, donde implementaron un dispositivo de revisión de vehículos, a los pocos minutos observaron un camión marca Hyundai, modelo HD 65, de color blanco, año 2013, placa A22CU4A y al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que se encontraba solicitado por encontrarse inmerso en el delito antes expuesto.

Durante el procedimiento policial se detuvo a Frank Eliecer Pérez Virguez y tras una serie de entrevistas policiales se logró la captura de Edward Tobías Pérez Martínez, José Benigno Pérez Martínez y de un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como Luis Amílcar Bateca, quien pretendía realizar la compra del vehículo de carga.

También se pudo conocer que estas personas pertenecían a la banda delictiva apodada “El Gordo Juan Manuel”, la cual operaba en el Distrito Capital, en el estado Miranda y Lara.
La Fiscalía Octava del Ministerio Público tiene conocimiento del caso, de igual manera la policía científica sigue con las investigaciones para dar con la aprehensión de las demás personas involucradas, quienes ya se encuentran plenamente identificadas.

Desmantelan banda delictiva dedicada al secuestro y robo de vehículos en Caracas, Miranda y Lara En la ciudad de San Antonio del Táchira, cuatro personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los cuales se dedicaban al secuestro y robo de vehículos con la finalidad de comercializarlos fuera del país. El caso se conoció luego de recibir varias denuncias en la sede de la subdelegación San Antonio, donde las víctimas informaron que fueron abordadas por seis hombres quienes portando armas de juego y bajo amenaza de muerte las interceptaron y la mantuvieron en cautiverio por unas horas mientras vendían su automóvil. Posteriormente los detectives realizaron un exhaustivo trabajo de campo y distintas pesquisas informáticas logrando recabar información de interés criminalístico que determinó la ubicación de uno de los carros robados. Inmediatamente una comisión se trasladó hasta la vía principal de dicha ciudad, donde implementaron un dispositivo de revisión de vehículos, a los pocos minutos observaron un camión marca Hyundai, modelo HD 65, de color blanco, año 2013, placa A22CU4A y al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que se encontraba solicitado por encontrarse inmerso en el delito antes expuesto. Durante el procedimiento policial se detuvo a Frank Eliecer Pérez Virguez y tras una serie de entrevistas policiales se logró la captura de Edward Tobías Pérez Martínez, José Benigno Pérez Martínez y de un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como Luis Amílcar Bateca, quien pretendía realizar la compra del vehículo de carga. También se pudo conocer que estas personas pertenecían a la banda delictiva apodada “El Gordo Juan Manuel”, la cual operaba en el Distrito Capital, en el estado Miranda y Lara. La Fiscalía Octava del Ministerio Público tiene conocimiento del caso, de igual manera la policía científica sigue con las investigaciones para dar con la aprehensión de las demás personas involucradas, quienes ya se encuentran plenamente identificadas. #Cicpc #seguridad #DouglasRico #Venezuela

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

 

Capturan hombre solicitado por robo, lesiones y porte ilícito de arma de fuego

Con la finalidad de reducir los índices delictivos, los funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión Sucre del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un individuo que se encontraba solicitado por diversos delitos en la parroquia Altagracia del estado Sucre.

La captura del sujeto se efectuó en momentos que los detectives realizan investigaciones de campo en el municipio Sucre, Cumaná, de la localidad, donde lograron visualizar a un hombre con una actitud evasiva hacia los pesquisas por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Inmediatamente es verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), quedando identificado como: Luis Alejandro Idrogo Idrogo (18), quien presentaba solicitud por el Juzgado Primero de Control Sección Adolescente de la Circunscripción Judicial Penal por los delitos de robo agravado, posesión ilícita de arma de fuego y lesiones.

El cuerpo detectivesco invita al pueblo venezolano a realizar sus denuncias de manera anónima y segura a través de los números telefónicos (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: denuncia@cicpc.gob.ve.

Capturan hombre solicitado por robo, lesiones y porte ilícito de arma de fuego Con la finalidad de reducir los índices delictivos, los funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión Sucre del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un individuo que se encontraba solicitado por diversos delitos en la parroquia Altagracia del estado Sucre. La captura del sujeto se efectuó en momentos que los detectives realizan investigaciones de campo en el municipio Sucre, Cumaná, de la localidad, donde lograron visualizar a un hombre con una actitud evasiva hacia los pesquisas por lo que procedieron a darle la voz de alto. Inmediatamente es verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), quedando identificado como: Luis Alejandro Idrogo Idrogo (18), quien presentaba solicitud por el Juzgado Primero de Control Sección Adolescente de la Circunscripción Judicial Penal por los delitos de robo agravado, posesión ilícita de arma de fuego y lesiones. El cuerpo detectivesco invita al pueblo venezolano a realizar sus denuncias de manera anónima y segura a través de los números telefónicos (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: denuncia@cicpc.gob.ve. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #seguridad #DouglasRico #venezuela?? #Venezuela #PoliciaCientifica #criminalisticacicpc #eficienciaonada #GobiernoDeCalle #policia #criminalistica #paz #instagram

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Efectivo del Cicpc frustró robo en unidad de transporte público en Medina Angarita.
Dos sujetos intentaron robar una unidad de transporte que cubre la ruta Catia –Colinas de Urdaneta a la altura del sector Isaías Mediana Angarita, calle La Carbonel, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.

Un funcionario de la policía científica que iba como pasajero se percató de la situación logro enfrentar a los presuntos delincuentes, generándose un intercambio de disparos donde resultaron heridos dos sujetos en el interior del minibús.

Uno de ellos al bajar del vehículo cayó a pocos metros, y el otro quedó en la unidad de color blanco, marca Chevrolet, modelo npr, año 2009, de color blanco multicolores, placas 05aa5jk, falleciendo ambos posteriormente.

Durante el procedimiento policial los occisos quedaron identificados como Yeisón Manuel Palacios (21) y Edwir José Hernández Tortoza (22). Durante las investigaciones de campo, el funcionario logró enfrentar a los sujetos mientras despojaban a los pasajeros de sus pertenencias bajo amenaza de muerte.

En el lugar, fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver, una marca Colt, modelo King Cobra, serial kv1677, calibre 38 spl, contentivo en sus alveolos de dos conchas percutidas, calibre .38 spl, marca Cavim y otra marca Smith Wesson, modelo Special ctg, serial 5d38228, calibre 38 spl, desprovista de municiones en sus alveolos.

Efectivo del Cicpc frustró robo en unidad de transporte público en Medina Angarita. Dos sujetos intentaron robar una unidad de transporte que cubre la ruta Catia –Colinas de Urdaneta a la altura del sector Isaías Mediana Angarita, calle La Carbonel, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas. Un funcionario de la policía científica que iba como pasajero se percató de la situación logro enfrentar a los presuntos delincuentes, generándose un intercambio de disparos donde resultaron heridos dos sujetos en el interior del minibús. Uno de ellos al bajar del vehículo cayó a pocos metros, y el otro quedó en la unidad de color blanco, marca Chevrolet, modelo npr, año 2009, de color blanco multicolores, placas 05aa5jk, falleciendo ambos posteriormente. Durante el procedimiento policial los occisos quedaron identificados como Yeisón Manuel Palacios (21) y Edwir José Hernández Tortoza (22). Durante las investigaciones de campo, el funcionario logró enfrentar a los sujetos mientras despojaban a los pasajeros de sus pertenencias bajo amenaza de muerte. En el lugar, fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver, una marca Colt, modelo King Cobra, serial kv1677, calibre 38 spl, contentivo en sus alveolos de dos conchas percutidas, calibre .38 spl, marca Cavim y otra marca Smith Wesson, modelo Special ctg, serial 5d38228, calibre 38 spl, desprovista de municiones en sus alveolos. La Fiscalía 36° del Ministerio Público con competencia nacional tiene el conocimiento del caso. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #seguridad #DouglasRico #Venezuela #venezuela?? #PoliciaCientifica #criminalisticacicpc #eficienciaonada #GobiernoDeCalle #policia #criminalistica #paz #instagram

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Siete hombres fueron detenidos por venta y distribución de drogas

Siete hombres fueron aprehendidos por venta y distribución de droga en el estado Zulia, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los primeros detenidos quedaron identificados como: Kendry Daniel De La Rosa Rivera (22), Pedro José Medina Rangel (22) y un joven de 16 años; fueron capturados en el sector La Pomona, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, por los detectives adscritos a la subdelegación Maracaibo.

De esta manera, los uniformados realizaron varias investigaciones técnicas científicas, donde arrojó que los individuos pertenecían a una banda delictiva denominada “Los Controleros de La Pomona”. En un segundo procedimiento efectuado por los pesquisas pertenecientes a la subdelegación Ciudad Ojeda, arrestaron a Yembert Alfonzo Marchan Viloria (18), Sergio Luis Andrade Silva (18), Rafael Enrique Ortiz Pérez (18) y Daniel José López Díaz (29), en la avenida 44, parroquia Alonso De Ojeda, municipio Lagunillas de la entidad zuliana.

El Cicpc continúa con las investigaciones de inteligencia, para lograr aprehender a otros individuos que se encuentran cometiendo hechos delictivos, mientras que los antisociales fueron puestos a la orden de la Fiscalía 23 y 44 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.

Siete hombres fueron detenidos por venta y distribución de drogas Siete hombres fueron aprehendidos por venta y distribución de droga en el estado Zulia, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los primeros detenidos quedaron identificados como: Kendry Daniel De La Rosa Rivera (22), Pedro José Medina Rangel (22) y un joven de 16 años; fueron capturados en el sector La Pomona, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, por los detectives adscritos a la subdelegación Maracaibo. De esta manera, los uniformados realizaron varias investigaciones técnicas científicas, donde arrojó que los individuos pertenecían a una banda delictiva denominada “Los Controleros de La Pomona”. En un segundo procedimiento efectuado por los pesquisas pertenecientes a la subdelegación Ciudad Ojeda, arrestaron a Yembert Alfonzo Marchan Viloria (18), Sergio Luis Andrade Silva (18), Rafael Enrique Ortiz Pérez (18) y Daniel José López Díaz (29), en la avenida 44, parroquia Alonso De Ojeda, municipio Lagunillas de la entidad zuliana. El Cicpc continúa con las investigaciones de inteligencia, para lograr aprehender a otros individuos que se encuentran cometiendo hechos delictivos, mientras que los antisociales fueron puestos a la orden de la Fiscalía 23 y 44 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #seguridad #DouglasRico #venezuela?? #Venezuela #PoliciaCientifica #criminalisticacicpc #eficienciaonada #GobiernoDeCalle #paz #instagram

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

 

Detienen 20 personas solicitadas por diversos delitos en el territorio nacional

20 personas solicitadas por los delitos de homicidio, robo, robo de vehículo, violencia, apropiación indebida, lesiones, droga, deserción, porte ilícito de arma de fuego y falsificación de documentos, fueron aprehendidas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Distrito Capital y en los estados Anzoátegui, Falcón, Lara, Sucre y Zulia.

Wilmer Pabique (30), se encontraba requerido por el Juzgado 2ª, Anzoátegui, por homicidio. Por violencia: Gustavo Cortez (22), por el Juzgado 5ª; Ramón Pereira (43), Franklin Barrera (32), Williams Rodríguez (24), por el Juzgado 2ª y Rodrigo Cudriz (59), por la Fiscalía 6ª por el delito de apropiación indebida. Por lesiones: José Hidalgo (56), ante el Juzgado Nº 01, Guárico y José Ledezma (46), por el Juzgado 1ª, Anzoátegui.

En otro procedimiento policial fueron arrestados por robo: Rubén Rodríguez (18), Elianyer Guzmán (19), por el Juzgado de Juicio Sección Adolecentes, Anzoátegui; Ronald López (33), por el Juzgado 1ª, Anzoátegui; Felipe Huerta (51), por el Juzgado 7ª, Zulia; José Cuba (36), por el Juzgado 13ª, Zulia y por deserción: Odward Hernández (28), solicitado por el Juzgado 3ª.

Asimismo, fueron capturados por droga: Luis Rivas (29), requerido por el Juzgado 11ª, Zulia; Gerardo López (43), por el Juzgado 2ª, Anzoátegui y Olamer Torres (24), por el Tribunal 1ª, Falcón. Mientras que por falsificacion de documentos fue detenido Johan Pereira (21), por el Juzgado 1ª, Zulia. Por porte ilícito de arma de fuego: Omar López (21), por el Juzgado 1ª, Sucre y Carlos Boada (32), por el Juzgado 4ª, Aragua, por robo de vehículo.

Detienen 20 personas solicitadas por diversos delitos en el territorio nacional 20 personas solicitadas por los delitos de homicidio, robo, robo de vehículo, violencia, apropiación indebida, lesiones, droga, deserción, porte ilícito de arma de fuego y falsificación de documentos, fueron aprehendidas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Distrito Capital y en los estados Anzoátegui, Falcón, Lara, Sucre y Zulia. Wilmer Pabique (30), se encontraba requerido por el Juzgado 2ª, Anzoátegui, por homicidio. Por violencia: Gustavo Cortez (22), por el Juzgado 5ª; Ramón Pereira (43), Franklin Barrera (32), Williams Rodríguez (24), por el Juzgado 2ª y Rodrigo Cudriz (59), por la Fiscalía 6ª por el delito de apropiación indebida. Por lesiones: José Hidalgo (56), ante el Juzgado Nº 01, Guárico y José Ledezma (46), por el Juzgado 1ª, Anzoátegui. En otro procedimiento policial fueron arrestados por robo: Rubén Rodríguez (18), Elianyer Guzmán (19), por el Juzgado de Juicio Sección Adolecentes, Anzoátegui; Ronald López (33), por el Juzgado 1ª, Anzoátegui; Felipe Huerta (51), por el Juzgado 7ª, Zulia; José Cuba (36), por el Juzgado 13ª, Zulia y por deserción: Odward Hernández (28), solicitado por el Juzgado 3ª. Asimismo, fueron capturados por droga: Luis Rivas (29), requerido por el Juzgado 11ª, Zulia; Gerardo López (43), por el Juzgado 2ª, Anzoátegui y Olamer Torres (24), por el Tribunal 1ª, Falcón. Mientras que por falsificacion de documentos fue detenido Johan Pereira (21), por el Juzgado 1ª, Zulia. Por porte ilícito de arma de fuego: Omar López (21), por el Juzgado 1ª, Sucre y Carlos Boada (32), por el Juzgado 4ª, Aragua, por robo de vehículo. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #seguridad #DouglasRico #venezuela?? #PoliciaCientifica #criminalisticacicpc #eficienciaonada #GobiernoDeCalle #policia #criminalistica #paz #instagram

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.