Select Page

Bs. 2500 semanal pagan reos al pran de la PGV

Bs. 2500 semanal pagan reos al pran de la PGV

“El Ratón” y “Franklin La Guaira” reclaman más reclusos para así abultar las ganancias

ÚN | Eligio Rojas.- En la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), los presos tienen que pagar semanalmente Bs 2.500 como un “seguro de vida”, según testimonios de familiares. En el lenguaje carcelario, a eso lo llaman “causa”. El recluso que no pague la causa es aislado en los techos de la cárcel donde está expuesto al sol e impedido de usar el baño, el dormitorio o la cocina. “Y de paso le pueden disparar en un pie”, comentó un familiar.

En la PGV conviven 2.767 privados de libertad, pero hay que sumarles los 3.931 del Internado Judicial Los Pinos y 296 del anexo femenino, ubicados en el mismo espacio. En ese conglomerado de cárceles hay 6.994 presos de acuerdo con el Ministerio para los Servicios Penitenciarios.

Tomando en cuenta esa cantidad de reclusos, los pranes (cabecillas) recogen semanalmente 17 millones 485 bolívares, producto del cobro de la causa. Esa masa de dienro es administrada directamente por Nelson Alejandro Barreto Reyes “EL Ratón” y alías “Franklin La Guaira”, los principales de la PGV. Fueron ellos quienes el lunes secuestraron a 42 funcionarios del Min-Penitenciario para exigir que les envíen a la PGV 2.500 presos que están recluidos en distintos retenes de Guárico.

Con esa cantidad de nuevos presos, la causa semanal que recogerían los pranes llegaría a 23 millones 785 mil bolívares.

La noche del jueves fueron liberados 23 funcionarios después de que ingresaron 1.500 nuevos presos de los exigidos por el grupo violento. 19 funcionarios siguen secuestrados. La Defensoría del Pueblo está mediando.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.